La Uniˇn Vecinal selecciona obras y proyectos por valor de 419.000 euros para su ejecuciˇn

GarcÝa Carmona ha avanzado que el siguiente paso serß la tramitaciˇn en los servicios de obras y contrataciˇn de las actuaciones Ĺelegidasĺ por las Asociaciones de Vecinos

11 Junio 2014
  • foto

    Pedro G. Carmona, concejal de Obras, Barrios

El concejal de Obras, Barrios y Participación Ciudadana, Pedro García Carmona, dará trasladado mañana jueves a los integrantes de la Comisión de Obras de los proyectos seleccionados por la Unión Vecinal para su ejecución con cargo a la partida de 500.000 euros consignada por el equipo de gobierno PSOE-PRC en los presupuestos de 2014. Una partida, ha recordado, que tiene como peculiaridad que son las propias asociaciones de vecinos quienes deciden en qué obras invertir ese dinero. 

Según ha explicado García Carmona, la Unión Vecinal en su reunión del pasado 6 de junio decidió destinar 419.000 euros a 9 actuaciones en otros tantos barrios y pueblos del municipio. En concreto, a un parque infantil en Ara del Dobra (35.000 euros), a la cubierta de la pista polideportiva de Torres (45.000 euros), a una parque infantil en San Gil (41.500 euros), a la eliminación de la calle tapón de la calle Picos de Europa en Quebrantada (200.000 euros), al vial entre la rotonda de las piedras y el punto limpio en Campuzano (12.000 euros), a la carretera de El Bardalón y bacheado de la carretera del pueblo en La Montaña (55.000 euros), a la señalización y fuente de la plaza de El Salvador (5.600 euros), a las aceras en la Avenida de Solvay (15.000 euros), y al arreglo de la Plaza Madres de Mayo y reparación de los juegos del parque en el  Zapatón (10.000 euros). Un total de 419.000 euros ha dicho el concejal de Obras a lo que habrá que añadir las actuaciones que se realicen en el Barrio de San Ramón.

García Carmona también ha matizado que a esta partida para Barrios se añadirán las posibles bajas que se produzcan en las adjudicaciones de las diferentes obras. Lo que permitirá, ha añadido, continuar atendiendo las demandas y necesidades de los barrios y pueblos del municipio.

OTROS TEMAS

Por otro lado, en la comisión de obras se dará cuenta a los grupos de la Corporación de otras actuaciones como por ejemplo la instalación de alcorques en diferentes zonas de la ciudad que permitirán una ‘mejora en seguridad, limpieza y mantenimiento’. Además, ha señalado el responsable de Obras, con la instalación de este adoquín de hormigón, que no daña a los árboles, se ‘intenta evitar las numerosas quejas y denuncias que se vienen produciendo por parte de personas que sufren caídas en la vía pública’.

Asimismo, se les dará cuenta de la reparación de porterías y cierres en la pista deportiva de la Plaza Madres de Mayo; del acondicionamiento de un camino en el Barrio Emilio Revuelta con una inversión de 110.000 euros; y de las actuaciones que se han realizado en diferentes colegios públicos del municipio, entre ellos el Pintor Escudero, el Manuel Liaño, el Matilde de La Torre, el Menéndez Pidal, el Cervantes, el parvulario Mari Galante, el Menéndez Pelayo, el Mies de Vega o el Amos de Escalante.