La torrelaveguense, Pilar Vega, ganadora del VII Concurso de Cartas de Amor Ciudad de Torrelavega

Juncal Herreros y los integrantes del jurado, Luis Salcines y Marisa Caballero, han entregado hoy el premio valorado en 1.000 euros por su carta titulada: ‘Tú no amas’

27 Mayo 2014
  • foto

    Juncal Herreros entrega el premio a Pilar Vega

El VII Concurso de Cartas de Amor Ciudad de Torrelavega ya tiene ganador, se trata de la torrelaveguense Pilar Vega González cuya carta ‘Tú no amas’ ha sido la seleccionada por el jurado de entre 62 trabajos procedentes de toda España. Los accésits honoríficos, que han sido una de las novedades de esta edición, han sido para ‘Un tirón de pelos’ de Juan Carlos Pérez de Sevilla, y para ‘Buena impresión’ de Herminia Dionis, de Huesca.

Durante la entrega del premio de 1.000 euros a Pilar Vega, tanto la concejal de Cultura, Juncal Herreros, como Luis Alberto Salcines, en representación del jurado, han mostrado su ‘satisfacción’ por el hecho de que, por primera vez, la carta ganadora sea de Torrelavega, y también han destacado su ‘extraordinaria calidad’.

Por su parte, la ganadora ha dicho estar ‘muy ilusionada’ por haber logrado ganar un concurso al que ya se ha presentado en dos ocasiones anteriores y al que se presentaba en esta edición con una carta de la que estaba ‘muy contenta’. Respecto a su carta, ha explicado que su inspiración ha sido la devastación causada por los últimos temporales en la costa cántabra y su similitud con lo que supone un abandono, cuando no puedes hacer nada e intentas recomponer tú corazón poco a poco.

En cuanto a los detalles de las cartas que se han presentado al concurso, Salcines ha explicado que el nivel ha sido ‘medio-alto’ y que los temas que más se han repetido ha sido el relacionado con la enfermedad de alzheimer y con el desamor. Y sin embargo, ha añadido, al contrario que en ediciones anteriores casi no se han presentado cartas ambientadas en un contexto bélico, en un contexto de adolescentes y textos dirigidos a objetos.

Por último, Juncal Herreros ha agradecido su participación en el Concurso a todas las personas que han enviados sus cartas, así como a los integrantes del jurado: Luis Alberto Salcines, Marisa Caballero e Isabel González Casares.