La segunda edición del Congreso Gastronómico Cocinart Torrelavega inicia sus actividades en el Teatro Concha Espina

Charlas, ponencias, clases magistrales y concursos completan una programación que contará con cocineros de renombre a nivel nacional

9 Noviembre 2015
  • foto

Tras calentar motores ayer en la Plaza Baldomero Iglesias, donde el chef Sergio Fernández deleitó a los vecinos de Torrelavega con el ronqueo de un atún rojo y su posterior degustación, la II edición del Congreso Gastronómico Cocinart Torrelavega ha echado a andar tras su inauguración oficial en el Teatro Municipal Concha Espina. Junto a los organizadores del evento, Álex Gutierrez, Floren Bueyes y Benjamín Robledo han estado el alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero y el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez.

Tras el éxito de la primera edición el pasado año, Cruz Viadero ha destacado que “este es el año de la consolidación”, y ha expresado su deseo de que se sienten las bases para que este evento sea una referencia y una cita fija en el panorama gastronómica nacional. “Es una oportunidad única para la ciudad porque da a conocer nuestra gastronomía y nuestra cultura, además de dinamizar la hostelería y el comercio torrelaveguense”, ha señalado el alcalde.

Entre los ponentes, los asistentes, que podrán acceder gratuitamente a todas las charlas y clases magistrales, se encuentran destacados chefs del panorama nacional como son Ramón Freixa, Sergio Fernández, Rodrigo Vallejo, Kisko García, Jesús Sánchez o Toni González. Pero también estarán los cocineros de la región, porque como bien dice Floren Bueyes, uno de los organizadores de Cocinart, “hay que ponerles cara porque muchos no los conocen”.

El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez ha tenido palabras de agradecimiento para los cocineros de Torrelavega por apostar de nuevo por la ciudad en la celebración de este evento, y ha reiterado que para el Ayuntamiento es una “obligación” poder ayudar a la cuidad a dinamizarse. Asimismo ha animado a que se sienten las bases de este congreso y así se dé paso a la tercera edición el año que viene.

El Teatro Municipal Concha Espina y la Plaza de Abastos serán los escenarios de este II Cocinart Torrelavega que finaliza el miércoles 11 de noviembre. Dentro de la programación se incluyen dos concursos: el II Concurso Regional de Jóvenes Cocineros, el 11 de noviembre desde las 8:30, en la Plaza de Abastos, y el Concurso de Cocina en familia, el martes de 10 de noviembre a partir de las 17 horas. Toda la información se encuentra disponible en la http://cocinartorrelavega.es/

Además de la inauguración oficial, el Ayuntamiento albergó ayer un acto de bienvenida donde estuvieron presentes representantes del equipo de gobierno y los protagonistas de Cocinart, donde pudieron disfrutar de un pequeño cóctel preparado por los negocios de hostelería de la ciudad.