La Secretaría de la Mujer del PRC pone en marcha ‘Un café por la igualdad’ para debatir y analizar políticas “efectivas” en la materia

Estos encuentros recorrerán diferentes municipios de Cantabria

Noticias PRC 23 Septiembre 2022
  • foto

La Secretaría de la Mujer del Partido Regionalista de Cantabria ha puesto en marcha una serie de encuentros para debatir y analizar políticas “efectivas” que las administraciones públicas deberían desarrollar para que la sociedad avance hacia una igualdad real. 

Estos encuentros se llevarán a cabo bajo el título ‘Un café por la igualdad’, según ha explicado la secretaria de la Mujer del PRC, Vanessa Montes, quien ha apuntado que “el primer café” ha tenido lugar en el municipio de Medio Cudeyo. 

Montes ha explicado que, con “estos diálogos, lo que pretendemos es que mujeres de distintos ámbitos de la sociedad expongan las políticas que, a su entender, se deberían poner en marcha desde todas las administraciones” para que “la igualdad real entre hombres y mujeres se produzca”. 

Políticas, ha dicho, que deben abarcar “todos” los ámbitos (educación, sanidad, trabajo o cuidado) y, especialmente, la violencia de género, “un tema sobre el que debemos insistir y sobre el que aún queda mucho por hacer”, ha dicho. 

De hecho, ha enmarcado estos encuentros dentro de las acciones que la Secretaría de la Mujer está desarrollando a lo largo del año para hacer hincapié en “la lacra que sufren las mujeres por el hecho de ser mujeres”, y que tiene como exponente el 25 de noviembre. 

La secretaria de la Mujer del PRC ha considerado “fundamental” el papel que juegan los ayuntamientos, como administración más cercana al ciudadano, que ponen en marcha distintas actuaciones “dentro de sus posibilidades” y que, “en muchas ocasiones carecen de medios para desarrollar este tipo de políticas”. 

Por ello, planteamiento de ‘Un café por la igualdad’ es que tenga como escenario aquellos municipios de Cantabria en los que al frente de la Alcaldía se encuentra una mujer, como es el caso de los ayuntamientos de Bareyo, Comillas, Corvera de Toranzo, Medio Cudeyo, Molledo, Polanco, Ruiloba, Solórzano y Valle de Villaverde.