La salida de la A-67 en Barreda estaba contemplada desde su proyección en 1974 y el PSOE-PRC sí la reivindicará ante Fomento, a diferencia de Ildefonso Calderón

26 Octubre 2015

El Concejal de Urbanismo cuestiona “cómo es posible que el PP e Ildefonso Calderón encargaran un estudio para la mejora del tráfico en Barreda, y durante su mandato no reivindicaran ante el Gobierno de Cantabria, ni ante Fomento, ninguna de las medidas propuestas, como la salida de la A-67 en Barreda, o la variante Sniace-Viveda”

La propuesta de Autovía Santander-Torrelavega se empezó a tramitar en 1952, redactándose el anteproyecto en 1974, por el entonces franquista M.O.P.U.

Mañana martes, el Alcalde y el concejal de Urbanismo, se entrevistarán con la Jefatura de la Demarcación de Carreteras en Cantabria para trasladarle esta cuestión y otras varias

El concejal de Urbanismo y Vivienda y máximo responsable del seguimiento de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega, ha respondido hoy a las declaraciones efectuadas por el edil Francisco Trueba, del Partido Popular, en relación a la posibilidad de solicitar a Fomento una salida de la autovía A-67 en Barreda.

“El equipo de gobierno esta valorando la idoneidad de contemplar en el Plan General una salida de la Autovía Santander-Torrelavega a la altura de Barreda. Esta salida ya estaba prevista cuando se redactó el anteproyecto de dicha Autovía, en 1974.

El concejal de Urbanismo ha explicado que el trámite para la construcción de la Autovía o Autopista entre la capital de Cantabria y Torrelavega se inició en 1952, y que a lo largo de los años el Ministerio de Obras Públicas (MOPU) de la época de la dictadura franquista, propuso varias opciones de conexión con la ciudad y de circunvalación de la misma.

Lo que no entendemos es como es posible que el PP e Ildefonso Calderón encargaran un estudio para la mejora del tráfico en Barreda, y durante su mandato no reivindicaran ante el Gobierno de Cantabria, ni ante Fomento, ninguna de las medidas propuestas, como la salida de la A-67 en Barreda, o la variante Sniace-Viveda”.

Comisión de Seguimiento del Plan General este miércoles

Por otra parte, el concejal ha recordado la próxima cita relativa a la Revisión del PGOU, que tendrá lugar el miércoles a las 11:30 h, en Comisión de Seguimiento, “donde queremos escuchar con atención las propuestas presentadas por los grupos políticos de la corporación municipal para mejorar el borrador inicial para la Aprobación Inicial del Plan General. Si el Partido Popular tiene algo que aportar en cuanto al proyecto de ciudad para Torrelavega, que sea aquí donde lo exponga”, ha aseverado.