La sala Mauro Muriedas alberga la exposición "Invasión" Fran Querol hasta el próximo 3 de enero

El artista torrelaveguense muestra su obra basada en la utilización de tierras, metales y óxidos para que ésta “siga teniendo su propia vida”

7 Diciembre 2015
  • foto

“La invasión no tiene por qué ser mala. Se puede estar invadido de amor, de felicidad..”. Son las palabra de Fran Querol, artista torrelaveguense que ayer inauguró la exposición "Invasión" en la que muestra su recogimiento frente a las incursiones externas.

La concejala de Cultura, Juncal Herreros, ha presidido un sencillo acto de inauguración en el que también ha estado el concejal Enrique Gómez Zamanillo en representación de la corporación municipal.

Herreros ha expresado el “placer” que supone para la concejalía y el Ayuntamiento que un “artista polifacético y de Torrelavega” como es Fran Quero exponga en la sala Mauro Muriedas. La concejala ha coincidido con Querol en que habitualmente el concepto de invasión tiene connotaciones negativas, pero que también hay que  entenderlo como “esa influencia y recepción de externa y de información nueva, que nuestro cerebro procesa y elige”.

Por su parte Querol ha recordado que este proyecto surgió aproximadamente un año y medio y trata de expresar “ese recogimiento hacia la invasión”. Además, el artista torrelaveguense ha explicado la colocación de una serie de plumeros de la pampa que acompañan la exposición, porque es “un símbolo no bélico de invasión”. La obra de Querol recoge técnicamente la utilización de tierras, metales y óxidos, porque ha reconocido que le gusta “que las obras sigan creciendo y se sigan oxidando, y tengan así su propia vida”.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 3 de diciembre, en horario de 17 a 21 horas de martes a viernes, los sábados de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, y los domingos y festivos de 11 a 14 horas. Los lunes la sala permanecerá cerrada.