La Sala Mauro Muriedas acoge la exposición "La volatilidad entre penumbra y luz" de Juan Miermont

Hasta el próximo 26 de junio, este pintor francés asentado en Cantabria, expone 32 cuadros en acrílico, una serie que se inserta dentro de una "abstracción lírica"

6 Junio 2016

Desde el pasado viernes, y hasta el próximo 26 de junio, el pintor francés Juan Miermont (Limoges, 1949), expone en la Sala Mauro Muriedas la muestra "La volatilidad entre penumbra y luz", un conjunto de 32 pinturas en acrílico sobre papel grueso.

Una serie que se inserta dentro de una posible abstracción lírica, donde interviene en las composiciones un automatismo rítmico (signo, trazo, dinamismo) que busca armonías de valores visuales y táctiles.

En palabras del artista, son “conceptos de formas y luces volubles que acompañan al meditado color con un lenguaje o manejo de mixturas cromáticas extrañas, distintas, propensas a una poética ensoñación”.

El alcalde asistió a la inauguración el pasado sábado, donde expresó el “placer y honor” que supone para Torrelavega y la concejalía de Cultura contar con esta exposición, que “enriquece la cultura” de la ciudad, una prioridad para el Ayuntamiento.

La exposición se puede visitar hasta el 26 de junio, de martes a viernes de 17 a 21 horas, los sábados de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, y los domingos y festivos de 11 a 14 horas. Los domingos la Sala Mauro Muriedas permanece cerrada.