La Sala Mauro Muriedas acoge la exposición “La estructura del horizonte” del artista Víctor Alba.

25 Abril 2018

El alcalde de Torrelavega, acompañado de la concejala de Cultura, Cristina García Viñas; y otros concejales de la corporación; ha inaugurado la exposición que bajo el título "La estructura del horizonte" ha presentado el artista torrelaveguense, Víctor Alba, y que estará en la sala de exposiciones hasta el próximo 13 de mayo. En el evento han estado presentes los profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Arte Eduardo López Pisano, en la que Alba comenzó su carrera artística

El alcalde ha felicitado al artista por esta excelente colección de obras “que no dejará indiferente a nadie”, en la que Alba crea “horizontes” mediante diversos materiales y técnicas, que hacen de la exposición un conjunto magnífico, animando al público a acercarse a la Sala para disfrutar de la misma.   

Víctor Alba, cómo el mismo ha explicado en la presentación, examina la presencia de la pintura desde aquellos territorios donde solo es posible abordar enigmas estéticos; un lugar de sutil complejidad técnica capaz de sintetizarse en paisajes de meticulosa construcción y gran eficacia visual. Sus trabajos se materializan en papel, madera, lienzo y otros soportes poco frecuentes, pero de funcionalidad artística excitante.

Víctor Alba en ocasiones utiliza soportes poco convencionales, elementos urbanos en desuso, descontextualizados de su primer empleo útil, por ejemplo grandes paneles luminosos de anuncios publicitarios, los transforma y los recicla otorgándoles una distinta valoración de su función inicial.