La sala infantil de la Biblioteca Municipal Gabino Teira abre sus puertas los sábados por la tarde

Desde el pasado 7 de marzo y hasta mayo, los niños y niñas de Torrelavega pueden disfrutar de estas instalaciones en horario de 16.30 a 20 horas

13 Marzo 2015
  • foto

    Juncal Herreros, concejal de Cultura

Desde la concejalía de Cultura que dirige Juncal Herreros se informa a todos los torrelaveguenses, especialmente a los más pequeños, que la sala infantil de la Biblioteca Municipal Gabino Teira amplía su horario durante los meses de marzo, abril y mayo, los sábados por la tarde, en horario de 16.30 a 20 horas.

Cada sábado, desde el pasado 7 de marzo, se contará un cuento, se trabajarán sus personajes (manualidades) y se descubrirán otros cuentos relacionados. Además, se sorteará un libro entre todos los participantes. Así por ejemplo, el sábado 14 de marzo se leerá ‘El pequeño conejo blanco’ de Xosé Ballesteros; el sábado 21 de marzo, ‘La primavera de las 999 hermanas ranas’ de Ken Kimura; el sábado 28, ‘La tortuga que quería dormir’ de Roberto Aliaga.

La apertura de la sala infantil de la Biblioteca Municipal Gabino Teira forma parte del proyecto presentado para Corporaciones Locales 2015: "Proyecto de desarrollo y promoción de servicios culturales y deportivos en las instalaciones municipales. Extensión bibliotecaria y fomento de las actividades deportivas”, presentado por la Biblioteca y el IMD.

Con esta iniciativa se persigue “potenciar” el uso de esta “magnífica” instalación municipal, “fomentar” entre los más pequeños la lectura; y, a la vez, contribuir a “dinamizar” la actividad cultural dirigida a los más pequeños.

NOTA: únicamente se abrirá la sala infantil, ya que el público al que va destinada la actividad es el infantil.