La sala de conciertos del Conservatorio de M˙sica de Torrelavega se llenˇ para homenajear a Enzo Pesce

Un concierto que sirviˇ para reconocer la trayectoria de este italiano afincado en Torrelavega desde hace mßs de 40 a˝os y que dejˇ su impronta en los grupos de pop-rock de la regiˇn

18 Enero 2016
  • foto

La sala de conciertos del Conservatorio de Música de Torrelavega se abarrotó  este pasado viernes para homenajear y reconocer públicamente la trayectoria de Enzo Pesce, músico nacido en Alessandria (Italia) en 1936 y que ha pasado media vida afincado en Torrelavega, desde hace más de 40 años.

Un homenaje al que asistió Juncal Herreros, concejala de Cultura,  y que contó con la presencia del propio Pesce -acompañado de su mujer-, que a lo largo de su carrera ha demostrado su virtuosismo en diferentes facetas musicales: desde pianista, e intérprete, pasando por compositor de obras clásicas y de jazz, arreglista, profesor de acordeón o director de orquesta.

Herreros tuvo palabras de agradecimiento para la Asociación de Amantes Musicales, que organizó el evento, y recordó que desde su concejalía la música se considera “un pilar fundamental de la cultura”, ya que es “un vehículo importante para la transmisión de conocimientos y un modo de conectar con las emociones de las personas”.

Enzo Pesce formó parte durante su carrera de grupos como Los Sándwich y Malta Quartet, y posteriormente pasó a liderar al frente del piano los grupos de jazz Lady Jazz o el más que notable Jazz Stop Trio. En ellos dejó una impronta novedosa y diferente, y en definitiva modernizadora, y deleitó frecuentemente al público torrelaveguense en sus veladas del bar Bohemios.

Un íntimo concierto en el que intervinieron los músicos Coco Cisneros, Norbert Itrich, Quiu Herrero, Rafa Santana y Yeyo Pilatti, así como los grupos Bulltacto, Jazz Stop Trio, Los Sándwich y Patricio Fernández y su acordeón, además de los poetas Antonio Casares y Conchita Vidiella.