La representación de ‘Don Juan de Noviembre’ llega a su 10ª edición con novedades

Mañana viernes, a partir de las 12 de la noche, la compañía de teatro Arte en Escena representará una selección de escenas de ‘Don Juan Tenorio’ correspondientes a la primera parte de la obra. El escenario será un año más la Casa de los Escudos

30 Octubre 2014
  • foto

La concejal de Cultura, Juncal Herreros; acompañada de la directora de la compañía de teatro Arte en Escena, Marta López Mazorra; y los representantes de la Escuela Municipal de Artes, Berta Fernández Abascal y Pablo Burgos; ha presentado la 10ª edición de ‘Don Juan de Noviembre’.

Una actividad organizada por la concejalía de Cultura que, tal y como ha explicado Juncal Herreros, pretende ‘mantener de forma diferente la tradición de representar un Don Juan Tenorio el primero de noviembre’, y a su vez ‘apoyar y fortalecer la cultura’  desde la concejalía que dirige.

Según ha informado Juncal Herreros, esta 10 edición de ‘Don Juan de Noviembre’ incorpora varias novedades. Al escenario habitual, la Casa de los Escudos; al horario también tradicional, las 12 de la noche del 31 de octubre; al reparto de sopa de ajo caliente que tendrá lugar en el vestíbulo del TMCE al finalizar la representación y a la posibilidad de pedir deseos de amor en el retablillo del Don Juan y Dª Inés; en esta ocasión la compañía encargada de la representación, Arte en Escena, ha elegido escenas diferentes de éste clásico de la literatura española y, además, se va a instalar un photocall castellano elaborado con ‘cariño, esfuerzo e ilusión’, ha dicho Herreros, por la Escuela Municipal de Artes con Don Juan y Doña Inés como protagonistas.

Respecto a la representación que podremos ver el próximo 31 de octubre a partir de las 12 de la noche en la Casa de los Escudos, la directora de Arte en Escena, Marta López, ha avanzado que participarán un total de 12 personas, tendrá una duración aproximada de 25 minutos, y habrá música en directo de violín, citola y pandereta.

En cuanto a la selección de escenas, una de las novedades de esta edición, ha dicho que se han elegido escenas de la primera parte de la obra y no del final para que el público pueda entender ‘el por qué del amor no consumado de Don Juan y Doña Inés’ y también para dar la oportunidad a Don Juan de demostrar ante el público que acuda a la representación que ‘el amor también existía en su vida’.

Por su parte, Pablo Burgos ha querido agradecer al Ayuntamiento el encargo de realizar este photocall castellano y de esta manera posibilitar que la Escuela Municipal de Artes también participe de esta ‘herencia cultural’.

Por último, la concejal de Cultura, Juncal Herreros, además de agradecer públicamente a todas las personas y empresas que participan desinteresadamente en este espectáculo (la familia Ruiz de Villa que deja el uso de la Casa de los Escudos gratuitamente, las tiendas Equss y  Rita, Bodegas Monasterio que presta el mobiliario y a la dirección del Palacio de Festivales de Cantabria por ceder el vestuario), ha animado a todos los torrelaveguenses a acudir el próximo viernes 31 de octubre, a las 12 de la noche, a la representación de ‘Don Juan de Noviembre’ y ‘disfrutar’ con esta tradición.