La próxima semana entra en funcionamiento la ludoteca municipal “Trastolillo”

Un nuevo servicio municipal dirigido a niños/as de hasta 12 años que abrirá de lunes a viernes en horario de tarde, sábados por la mañana, y en periodos no lectivos también por las mañanas.

7 Febrero 2017

La concejal de Servicios Sociales, ha anunciado la próxima apertura de la ludoteca municipal “Trastolillo” ubicada junto al Centro de Adultos “Caligrama” en La Inmobiliaria, tras su adjudicación a la empresa Promoción de la Formación Las Palmas por un importe de 19.500 euros/año y un periodo de 2 años, con posibilidad de 2 prórrogas de 1 año.

La concejal ha mostrado su satisfacción por la inminente puesta en funcionamiento de este nuevo servicio municipal que va a permitir, ha dicho, “ofrecer un espacio educativo y de encuentro donde los niños y niñas participan y se relacionan a través de la actividad lúdica y que están dirigidos por personal especializado”. Según ha explicado, la ludoteca funcionará en horario de tarde, de 17 horas a 20.30 horas; y los sábados por la mañana; y este horario se ampliará en periodos no lectivos. El número de plazas máximo por grupo es de 30.

En cuanto a los servicios que se ofertan ha diferenciado entre los periodos lectivos y los no lectivos. En los periodos lectivos, se pondrá a disposición de los usuarios una LUDOTECA dirigida a niños/as de 3 a 12 años que ofertará juego libre, juego dirigido, talleres de expresión plástica, animación grupal y una zona de Playmobil “única en España”, ha destacado Portilla. El horario será de lunes a viernes, de 17 horas a 20.15 horas, en concreto, hasta las 18.30 horas para niños de 3 a 6 años, y de 18.45 a 20.15 horas para niños de 7 a 12 años. Además, de 20.15 a 20.30 horas, funcionará un servicio de préstamos de juguetes de lunes a viernes.

Asimismo, ha informado la responsable de Servicios Sociales, de cara a los menores de 3 años, se pondrá en marcha una PEQUETECA, abierta los sábados de 10 a 11.30 horas, en la que los menores deberán estar acompañados por un adulto. Y una LUDOTECA FAMILIAR. (0 a 99 años) que funcionará también los sábados, de 11.30 a 13 horas, a través de juegos cooperativos y un proyecto de arte lúdico.

De cara a los periodos no lectivos (semanas de vacaciones, vacaciones de Semana Santa, verano y Navidad), ha informado que se habilitarán servicios especiales con horario de 9:30 a 13:30 horas que incluyen almuerzo y actividades como juego libre, juego dirigido y cooperativo, talleres y excursiones. Y se mantiene la ludoteca en su horario habitual de tarde.

Respecto a los precios, ha avanzado que irán desde los 1,5 euros/ mes por hora o asistencia puntual, hasta los 35 euros/mes por acudir cinco días a la semana. Los sábados y actividades especiales tendrán un coste de 1,5 euros/hora; y los periodos no lectivos tendrán un precio de 22 euros/semana e incluye el almuerzo.

Por último, ha comunicado que todas las personas interesadas pueden acudir a la propia Ludoteca Municipal, edificio anexo al Centro de La Inmobiliaria. c/ Pintor Salces, en horario de 16.45 a 20.30 horas, de lunes a viernes; llamar al teléfono: 679 10 68 98 o a través del mail: ludotecamunicipaltorrelavega@gmail.com.