La primera planta del Mercado Nacional de Ganados se convertirá por las tardes en una pista de running

El concejal de Deportes ha anunciado que en breve se procederá al marcaje del recorrido. La pista también será utilizada por la EDM de Atletismo.

9 Febrero 2016
  • foto
  • foto

El concejal de Deportes y Ferias, Jesús Sánchez, ha dado a conocer el nuevo uso que tendrá en breve la primera planta del Mercado Nacional de Ganados. Según ha explicado, se convertirá en una pista de running de 550 metros de cuerda que podrá ser utilizada por cualquier corredor y por los alumnos y alumnas de la Escuela Deportiva Municipal de Atletismo de lunes a viernes en horario de tarde (los miércoles hasta las 20 horas y el resto de los días hasta las 22 horas).

El objetivo, ha dicho, es “aprovechar las posibilidades” que tiene este “emblemático” edificio y, a la vez, “cubrir un déficit” que tiene la ciudad en cuanto a instalaciones cubiertas para los aficionados al running y al atletismo, en general.

Sánchez ha avanzado que en los próximos días se procederá al marcaje del recorrido y de los metros, con la previsión de que se pueda utilizar lo antes posible. El responsable de Deportes también ha mostrado su “confianza” en que esta medida adoptada por su concejalía sea “buen acogida” por los numerosos aficionados a este deporte que, en la actualidad, carecen de un lugar cubierto en el que poder practicar su afición.