La Plaza de la Llama de Torrelavega acogiˇ el ôDesfile Canino de Adopciˇnö

Organizado por el Refugio Canino de Torres y los alumnos del Colegio Sagrados Corazones con el apoyo del Ayuntamiento de Torrelavega

21 Mayo 2017

La Plaza de La Llama de Torrelavega ha acogido este domingo un nuevo evento de concienciación, con el objetivo de fomentar la adopción de perros abandonados. Al evento ha asistido el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelavega. 

Así, este “Desfile canino de adopción”, organizado por el Refugio Canino de Torres y los alumnos del Colegio Sagrados Corazones de Torrelavega con el apoyo del consistorio, se ha convertido en un festejo de protección a los animales, en el que además ha habido una exposición de los talleres y las actividades que los alumnos han venido realizando todo el año sobre el cuidado y contra el maltrato a los animales. 

También ha habido un mercado en el que los estudiantes venden los objetos que ellos mismos han elaborado en estos talleres, cuya recaudación se destinará íntegramente al Refugio Canino de Torres. 

Durante su visita al desfile, el concejal ha estado acompañado por Miguel Serrano, profesor de los Sagrados Corazones, centro que ha organizado la actividad, yrepresentantes del Centro Canino de Torres. El concejal ha explicado que el Ayuntamiento viene realizando desde hace tiempo programas de cara a la sensibilización para el buen trato a los animales.

El edil ha declarado que están “satisfechos” de que esta iniciativa, surgida a raíz del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas haya “aunado los esfuerzos de los escolares del colegio Sagrados Corazones, el Refugio Canino de Torres y el Ayuntamiento de Torrelavega para conseguir que muchos perros abandonados encuentren un hogar, recaudar fondos y exista mayor sensibilización al respecto”. 

“El Ayuntamiento seguirá colaborando en las iniciativas que persigan el bienestar animal”, ha afirmado.