La Plaza de Abastos acoge conciertos y charlas con motivo del Día Internacional de la Mujer

Organizadas por la Cámara de Comercio y Apemecac, en colaboración con el Ayuntamiento, tienen lugar este 8 de marzo, durante todo el día.

8 Marzo 2018
  • foto

El consejero de Industria, Innovación y Comercio, Francisco Martín, el primer teniente de alcalde Javier López Estrada, el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez Pérez, junto con los presidentes de la Cámara de Comercio de Torrelavega y de Apemecac: Antonio Fernández Rincón, y Miguel Rincón; inauguraron esta mañana los actos que ambas entidades han organizado en la Plaza de Abastos, para celebrar este el Día Internacional de la Mujer. Junto a ellos han estado representantes de los diferentes colectivos que participan en el mismo, así como otros miembros de la corporación municipal.

Las actividades han comenzado a las 10.15 horas y se prolongarán hasta las 20 horas, aunque se ha hecho un descanso de dos horas para respetar el paro convocado para esta jornada.

Las actividades han empezado a las 10.15 horas con un concierto de Sara Sua, representantes de Cantabria en el Festival Españavisión. A las 11 horas, el psicólogo y la trabajadora social de AMAT: Alberto Marchante y Arantxa Castañón, han hablado de de “El empoderamiento de la mujer con adicciones”. A las 11.30 horas, representantes de INTERMON  han explicado el proyecto “Tierra Madre Mujer: el café que transforma vidas”. A las 12.15 horas, representantes de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria han hablado sobre “La igualdad desde la igualdad”. A las 12.40 horas, la psicooncóloga Elia Gómez, de la Asociación Española Contra el Cáncer, ha dado una charla sobre “Efectos emocionales y psicológicos del cáncer”. A las 17.30 horas, la Asociación Canela ha intervenido con una conferencia titulada “La enfermedad de la ELA y el blog de Adilia Ares”. A las 18 horas, Mari Luz Fernández del Colegio de Enfermería de Cantabria, habla sobre “Florence Nightingale, la mujer que transformó la sociedad y revolución los cuidados del paciente”. Y finaliza la jornada con el monólogo “Historia de una mujer sin nombre” a cargo de Aroa Gómez, el concierto del dúo “Toda una vida” y la actuación de la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos. Además, durante este último acto se servirá un vino español cortesía de Pescadería Nacho y Embutidos Pedro y Ana, de la Plaza de Abastos.