La Parroquia de Polientes gana el V Concurso de Belenes de Valderredible

28 Diciembre 2010
  • foto

    Primer premio. PArroquia de Polientes

La quinta edición del Concurso de Belenes organizado por el Ayuntamiento de Valderredible ha contado este año con once participantes, el mayor número de participantes de la historia del concurso. Según el Concejal de Cultura, Ernesto Saiz, esta edición ha sido todo un éxito de participación, lo que ha supuesto la consecución del objetivo principal del concurso que es incentivar una tradición nuestra como es la del belén, que poco a poco se está viendo desplazada por nuevas culturas más comerciales.

Para participar las condiciones principales son que el belén se localice en un local al que pueda acceder el público, de manera que las personas interesadas puedan visitarlo en algún momento, y que se mantenga expuesto entre el 17 de diciembre y el 9 de enero. Hasta esta última fecha se pueden visitar los belenes participantes, que son, de oeste a este del municipio: Parroquia de Villanueva de la Nía, Centro Cultural de Villanueva de la Nía, Parroquia de Cubillo de Ebro, Iglesia Rupestre de Campo de Ebro, Parroquia de Polientes, C.E.I.P. "Virgen de la Velilla" de Polientes, E.S. de Servicio de Polientes (Gasolinera), Parroquia de Salcedo, Parroquia de Rocamundo, Espinosa de Bricia (casa) y Parroquia de Espinosa de Bricia.

Se reparten cuatro premios, el primero dotado con 300 euros, el segundo con 200, el tercero con 100 y el cuarto con 75 euros. En esta edición, afirmaba Saiz, el jurado lo ha tenido muy complicado, especialmente para decidir el segundo y tercer premio, ya que hubo lo que han denominado un empate técnico, y además el jurado también se refirió a que el nivel ha subido mucho, así como el número de participantes. La clasificación del concurso tras la deliberación del jurado quedó en el siguiente orden: primero Parroquia de Polientes; segundo Iglesia Rupestre de Campo de Ebro; tercero Parroquia de Cubillo de Ebro; y cuarto Espinosa de Bricia (Casa). Los premios se entregarán el 5 de enero en el Salón de Actos del Ayuntamiento, con la presencia de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, tras su tradicional Audiencia Real a todos los niños y niñas del Valle, que comenzará a las 18:30 horas.