La Oficina de Mediación Municipal ha realizado 52 actuaciones de mediación desde su reapertura el pasado mes de junio

Con el objetivo de dar a conocer la labor de este servicio gratuito mañana viernes, 23 de septiembre, se instalará una mesa informativa en los soportales de la Plaza Mayor y se dará una charla en Espacio Mujeres.

22 Septiembre 2016

La concejal de Bienestar Social, ha dado a conocer los actos organizados desde el Ayuntamiento para, coincidiendo con el sexto aniversario de AMECAN (Asociación de Mediación de Cantabria), “sensibilizar y difundir” entre la población la herramienta de la mediación y la existencia del Servicio de Mediación del Ayuntamiento de Torrelavega.

Por un lado, se instalará una mesa informativa en los soportales de la Plaza Mayor y, a las 17.15 horas, en el Espacio Mujeres, se ha programado una charla titulada: "La mediación y la resolución pacífica de conflictos".

La responsable de Servicios Sociales ha destacado la importante labor que se presta en este servicio gratuito que gestiona AMECAN y que tiene su sede en la plaza Baldomero Iglesias, número 4-1º, en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

Se trata, ha subrayado, de un servicio “desconocido” por muchos ciudadanos que ofrece asesoramiento y orientación jurídica en diferentes ámbitos (arrendamientos, productos bancarios, préstamos personales, separaciones, divorcios, adopciones…); mediación familiar y de conflictos intergeneracionales; mediación en conflictos comunitarios; mediación hipotecaria y en otros ámbitos. Desde la reapertura del Servicio el pasado mes de junio, se han realizado 52 actuaciones de mediación. En cuanto a cómo se accede al mismo, ha recordado que las personas interesadas pueden solicitar cita previa en el 942812285, en la propia Oficina de Mediación, o en la dirección mediaciontorrelavega@amecan.org

Por último, ha invitado a todos los vecinos de la ciudad a acudir a la charla y a acercarse hasta la mesa informativa para que puedan conocer el funcionamiento de la Oficina y los servicios que ofrece.