La nueva modificación presupuestaria dotará de partida económica a varias actuaciones comprometidas con las AAVV

Los concejal de Participación Ciudadana y Hacienda, Pedro G. Carmona y Pedro P. Noriega, han explicado que es ‘un paso más’ en el cumplimiento del ‘compromiso’ adquirido con los vecinos de acometer obras ‘priorizadas’ por ellos

25 Septiembre 2014
  • foto

    Garc?a Carmona y P?rez Noriega

El Pleno que se celebrará el próximo 1 de octubre dará el visto bueno a una modificación presupuestaria, la tercera del actual presupuesto, que permitirá dotar de partida económica a varias de las actuaciones consideradas como ‘prioritarias’ por las Asociaciones de Vecinos del municipio en las reuniones mantenidas con el equipo de gobierno previamente a la aprobación del presupuesto de 2014. 

Según han explicado los concejales de Obras y Participación Ciudadana, Pedro García Carmona; y de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, en la modificación se distribuirán más de 429.000 euros entre 11 actuaciones solicitadas por los vecinos. En concreto, se asigna una partida de 200.000 euros a la mejora de la calle Amador de los Ríos y Picos de Europa; 12.000 euros a vial de prolongación en Campuzano-rotonda de Las Piedras; 55.000 euros a mejoras en carreteras de La Montaña; 5.600 euros a mejoras viarias en El Salvador y Santo Domingo; 15.000 euros a mejoras de aceras en la Avenida de Solvay; 10.000 euros a la mejora de la plaza y el parque de El Zapatón; 10.000 euros a la mejora de los parques de mayores de San Ramón y Caseríos; 35.000 euros al parque infantil Ara del Dobra; 41.500 euros al parque infantil, pista y pintado en San Gil; y una partida de 45.000 euros para cubrir la pista polideportiva de San Pedro, en Torres.

García Carmona y Pérez Noriega han señalado que este es ‘un paso más’ del equipo de gobierno PRC-PSOE para ‘cumplir los compromisos adquiridos con la Unión Vecinal y ejecutar las obras que han solicitado’. Tras conocer qué actuaciones querían ejecutar, han añadido, los técnicos municipales han realizado la valoración económica y ahora con la asignación de una dotación económica a cada proyecto se ‘cubre una nueva etapa’ que permitirá en ‘el menor tiempo posible’ acometer las respectivas obras.