La modificación del PGOU en la calle Amador de los Ríos se aprobará provisionalmente en el próximo Pleno, avanzando en la futura apertura definitiva de este “tapón”

El Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo dictaminará el próximo miércoles la aprobación provisional de esta modificación, la número 54 del Plan General vigente desde 1986

20 Enero 2016

Según el concejal, “esperamos que esta tramitación urbanística sea rápida, y la CROTU dé el visto bueno en un par de meses”

La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrelavega, dictaminará, el próximo miércoles día 27 de enero, la aprobación provisional del modificado urbanístico que posibilite la supresión del “tapón” de la calle Amador de los Ríos. Trámite administrativo intermedio, previo a la aprobación definitiva posterior al visto bueno de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU).

El objeto del modificado puntual es completar la urbanización de un vial existente con el que se comunicarán las calles Lasaga Larreta y Jesús Cancio, permitiendo la reordenación del tráfico rodado, la mejora de los flujos de circulación de la zona y la dotación de nuevas plazas de aparcamiento.

La zona objeto de modificación se ciñe al área de intervención M-7, en la que parte de la calle Amador de los Ríos, pendiente de urbanizar, aparece grafiada como Espacio Libre Público y no como viario. El suelo que en la actualidad es calle, es de titularidad municipal, el resto, de 414,66 m2 que faltan para completar son privados.

“Ahora esperamos que el trámite urbanístico sea lo más ágil y rápido posible, quedando solamente la aprobación definitiva pendiente de la CROTU”, finalizó el concejal.

El proyecto de ejecución prevé además doce nuevas plazas de aparcamiento en el nuevo vial que conecta ambas calles transversales a la calle Jose Posada Herrera.

“La apertura del ‘tapón’ de la calle Amador de los Ríos es una cuestión pendiente por parte del Ayuntamiento desde hace varios años, y con este trámite urbanístico, necesario e indispensable, haremos posible la apertura de esta calle, una vez se negocio con los propietarios de las fincas afectadas”, ha informado el concejal de Urbanismo y Vivienda.