La Milla Urbana de Torrelavega reunirá a ‘los mejores atletas de Cantabria’, el 22 de junio, en la Avenida de España

Se esperan más de 800 participantes desde la categoría ‘pitufos’ hasta veteranos, pasando por atletas senior como las hermanas Fuentes Pila, Natalia Bustamente, Elena Moreno, Pepín Fuentes Pila o los hermanos Saínz, entre otros

20 Junio 2014
  • foto

    Presentación de la Milla Urrbana de Torrelavega

  • foto

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; acompañado de los representantes del Club Atletismo Torrelavega: Carlos Peón y Raúl Gutiérrez; de la atleta Zulema Fuentes Pila; y del gerente del IMD, Alberto Manuz, ha presentado la Milla Urbana de Torrelavega que se celebrará el próximo domingo en la Avenida de España a partir de las 17 horas.

Una prueba incluida en el calendario de la Federación Cántabra de Atletismo que acogerá diferentes categorías, tanto populares como federadas, y desde minibenjamín hasta la categoría absoluta.

Se trata, han dicho los organizadores, de una actividad que va a convertir el centro de Torrelavega en una ‘fiesta del atletismo’ y en la que se combina el aspecto popular y escolar con el ‘espectáculo’ de ver a los ‘mejores atletas de Cantabria’.

Durante la presentación, Jesús Sánchez, se ha mostrado ‘orgulloso’ de haber podido recuperar la Milla Urbana para la capital del Besaya y, de esta manera, contribuir, ‘una vez más, mediante el deporte a reactivar la economía del municipio con eventos que atraigan gente a nuestro municipio’.

Respecto al horario de la prueba, Peón y Gutiérrez han explicado que los primeros en correr serán los atletas de categoría infantil masculino a las 17 horas y finalizarán los senior masculinos a las 19.30; la entrega de premios está prevista a las 19.45 horas. Respecto a las distancias, el recorrido irá desde los 200 metros que tendrán que correr ‘los pitufos’ hasta los 1.609 metros (2,5 vueltas a la Avenida España) que deberán recorrer los senior, veteranos, popular, cadetes, juvenil y junior, e infantil.

Por último, Sánchez ha pedido ‘disculpas’ a los vecinos de la Avenida de España que se verán afectados por la celebración de la Milla Urbana, y ha anunciado que el Ayuntamiento habilitará el exterior del Mercado Nacional de Ganados como aparcamiento alternativo gratuito.