La mejora del alumbrado en Julio Hauzeur estarß finalizada en noviembre

Las obras tienen un presupuesto de 75.848 euros y van a suponer la instalaciˇn de luminarias en la acera impar de la calle que, actualmente carece de ellas, y en la sustituciˇn de las existentes por otras de tipo led.

14 Septiembre 2016
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; junto al concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega; ha visitado las obras de mejora del alumbrado que se están realizando en la Avenida de Julio Hauzeur. Una actuación adjudicada a la empresa Telnor por 75.848 euros que estará finalizada en los primeros días de noviembre.

Cruz Viadero ha mostrado la “satisfacción” del equipo de gobierno PSOE-PRC por atender “la demanda razonable” de los vecinos de la zona por un alumbrado “insuficiente” que ha venido provocando “quedas constantes”.

Respecto al proyecto, el alcalde ha explicado que los trabajos consistirán en la instalación de 29 luminarias tipo led en la zona impar de la calle que en la actualidad carece de ellas y canalización eléctrica soterrada, poniéndose “especial énfasis” en “mejorar” la iluminación de los pasos de peatones. Además, ha añadido, se procederá a la sustitución de las luminarias existentes en la otra acera por otras también de tipo led lo que supondrá, ha subrayado, un alumbrado “más eficiente, menos contaminante y de mayor rendimiento energético, con el consiguiente ahorro para el Ayuntamiento”. Pero sobre todo, ha insistido Cruz Viadero, con este tipo de actuaciones lo que se hace es “dar mayor seguridad a los peatones y vehículos”.