La mejora de la señalización viaria de El Zapatón se amplía a la calle General Castañeda

Los trabajos se realizarán el lunes, 16 de noviembre, y ello obligará a cortar la calle a las 00:00 horas del mismo lunes.

15 Noviembre 2015

El concejal de Movilidad ha visitado los trabajos de señalización horizontal que el Ayuntamiento está realizando en varias calles de El Zapatón a petición de la Asociación de Vecinos de este barrio con el objetivo de atender una “demanda histórica” y, de este manera, “mejorar la seguridad vial, la calidad de vida de los vecinos y la creación de nuevas plazas de aparcamiento mediante el pintado de las mismas y la reordenación de las ya existentes”.

Según ha señalado el concejal, los trabajos en las calles Pintor Escudero Espronceda; Marqués de Santillana (en el tramo comprendido entre los cruces con Pintor Escudero Espronceda y Avenida de la Constitución), Coro Ronda Garcilaso y Travesía Coro Ronda Garcilaso; y en la Avenida de la Constitución; se han ejecutado durante días pasados y, a partir del lunes, se van a realizar trabajos de señalización en la calle General Castañeda. Además se cambiará el doble sentido de la calle que pasará a ser de dirección única a fin de “resolver los graves problemas que generaban las dobles filas” de coches aparcados en la misma.

El concejal de Movilidad ha recordado que la ejecución de estos trabajos va a provocar el corte de dicha calle a partir de las 00:00 horas del lunes 15 de noviembre; y que a partir de las 9 horas la grúa municipal procederá a retirar todos los coches estacionados en ella.

En cuanto al trabajo que se ha hecho, el concejal ha explicado que ha consistido en la señalización de plazas de aparcamiento en batería de las calles Pintor Escudero Espronceda, Marqués de Santillana y Avenida de la Constitución; en el pintado de un cebreado en la intersección de la calle Pintor Escudero Espronceda con Juan Cacho; en un repintado de la señalización que se encontraba en mal estado (pasos de peatones, flechas y señales horizontales) de esas calles y de Coro Ronda Garcilaso y Travesía Coro Ronda Garcilaso.

Ante los “inconvenientes” que están generando estos trabajos a los vecinos de la zona, el concejal ha pedido “disculpas”, y también ha querido agradecer a la AAVV de El Zapatón su “colaboración” a la hora de informar a los vecinos del barrio.

Por último, ha recordado que hasta el lunes, a las 8 horas, se podrá aparcar en el recinto exterior del Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega. Pudiendo acceder al mismo desde la Avenida del Cantábrico y desde la Avenida Fernando Arce.