La mejora de la Avenida de Fernando Arce tendrá un presupuesto de 867.000 euros y permitirá “integrar” esta zona en el centro de la ciudad

El proyecto incluye un carril bici, dos franjas verdes, una zona de juegos infantiles y una zona deportiva, además de la renovación de servicios generales, iluminación, aceras, asfaltado y mobiliario urbano. También se sustituirá el actual cerramiento del

9 Febrero 2017
  • foto
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, junto al primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, han presentado el proyecto de mejora “integral” de la Avenida de Fernando Arce, entre el Paseo de Fernández Vallejo y la rotonda de la calle Andalucía, en Nueva Ciudad, que tendrá un presupuesto de 867.167 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Una actuación “importante y muy completa”, han afirmado, que “transformará” esta calle de la ciudad en una zona “urbana para el disfrute” de los ciudadanos y que, además, permitirá la “integración” de esta parte de Nueva Ciudad y de Tanos con el centro de la ciudad.

Según ha explicado Cruz Viadero, el proyecto saldrá a licitación en las próximas semanas, una vez se publique en el Boletín Oficial de Cantabria, y se prevé que los trabajos puedan iniciarse en el plazo de tres meses. También ha destacado que se trata de una de las actuaciones comprometidas con el PP para la aprobación de los Presupuestos de 2016. “Cuando el equipo de gobierno PSOE-PRC adquirimos un compromiso lo cumplimos”, ha dicho.

Respecto a las características de la actuación, el alcalde y López Estrada han avanzado que incluye zona de juegos infantiles con tirolina, carruseles, toboganes…, una zona deportiva, se sustituirá y “mejorará” el actual cerramiento del Mercado Nacional de Ganados por uno de chapeado de piedra y celosía de acero galvanizado, se instalará mobiliario urbano, iluminación led, se renovarán los servicios generales, se asfaltará la calle, se habilitará un paseo peatonal en la margen sur y una acera en la norte, se conservarán las plazas de aparcamiento, habilitando 90 plazas en batería en la zona sur, se instalarán dos nuevos pasos peatonales y se habilitará un carril bici bidireccional que conectará con el de la calle Cabuerniga.

Durante la presentación del proyecto tanto Cruz Viadero como López Estrada han insistido en la transformación que va a suponer para esta céntrica zona de la ciudad que, una vez finalicen los trabajos, se convertirá en “una magnífica zona de paseo y de disfrute” para todos los ciudadanos.