La “Marcha Popular AMAT” y “Torrelavega sobre Ruedas”, Premio Especial de la Gala del Deporte 2018.

El boxeador Sergio García “El Niño”, el ciclista Ismael Esteban y la jugadora de voleibol, Cristina Sanz Cañizo, optan al premio al Mejor Deportista del año, en la Gala del Deporte de Torrelavega, que tendrá lugar este jueves, a las 20,30 en el TMCE.

22 Enero 2018
  • foto
  • foto

La “Marcha Popular AMAT, contra las drogas”, organizada por la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano y el evento “Torrelavega sobre Ruedas” organizado por el Club Cicloturismo Cantabria serán este año las galardonadas con el Premio Especial de la Gala del Deporte de Torrelavega, que tendrá lugar el próximo jueves, en el Teatro Municipal Concha Espina, a las 20,30 horas.

Un evento para el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, que es “una manera de devolver a nuestros deportistas un poco de todo el trabajo y el esfuerzo que nos dan en sus competiciones y preparación a lo largo del año”. El edil ha dado a conocer hoy a los finalistas en todas las categorías de la Gala del Deporte, que optan a los premios. Sánchez ha indicado que este año se dará más importancia a los finalistas en cada categoría, repasando la trayectoria de cada uno, aunque luego no sean los ganadores, algo que se hace por primera vez, ya que antes solo se nombraba a los ganadores. 

En cuanto al Premio Especial, el concejal ha recordado que es el único que entrega la corporación y se conoce antes de la celebración de la gala.
Según Sánchez en el caso de la Marcha Amat “se pretende destacar la longevidad del evento, que, ha recordado el pasado mes de octubre cumplió su trigésima edición, con un record de participación que superó, por primera vez en su historia, las 5.000 personas. Por otro lado, el premio a “Torrelavega Sobre Ruedas” reconoce, en palabras del concejal, “su labor en la difusión del deporte desde hace 25 años”.

Además, ha recordado Sánchez, la Gala del Deporte, que cumple su vigésimo sexta edición, otorgará premios a las siguientes categorías: mejor deportista, mejor club, mejor entrenador, mejor directiva, mejor gesta deportiva, mayor progresión, mejor evento deportivo del año y mejor patrocinador. Además, en el desarrollo del acto se concederán 160 menciones especiales a deportistas destacados a nivel local, regional, nacional e internacional.

Seleccionados a los Premios Gala del Deporte de Torrelavega 2018

Como Mejor Deportista de este año el jurado ha seleccionado al boxeador Sergio García “El Niño”, al ciclista Ismael Esteban y a la jugadora de voleibol, Cristina Sanz Cañizo. Asimismo, como “Mejor Club” serán el Balonmano Torrelavega, y las escuelas deportivas de tenis de mesa y de gimnasia rítmica las que opten al premio.

El premio al mejor entrenador se lo disputarán Diego Soto, del Balonmano Torrelavega, Víctor Iglesias, entrenador de Sergio García “El Niño” y el equipo técnico de la EDM de Gimnasia Rítmica.

A la Mejor Directiva optan, la ETM Torrelavega (Tenis de Mesa), el  C.D.Tropezón y el Balonmano Torrelavega. El Premio a la Mejor Gesta Deportiva se decidirá entre Carlota Egusquiza, jugadora de baloncesto que recientemente ha superado un cáncer, el ciclista Ismael Esteban, que tras una importante lesión ha vuelto a competir y a ganar, y la fase de Ascenso Asobal protagonizada por el Balonmano Torrelavega.

El Premio a la Mayor Progresión se elegirá entre Adolfo López, jugador de bádminton, el equipo juvenil EDM Torrelavega y el delantero de balonmano Nicolai Colunga. El premio al mejor Evento Deportivo del año se decidirá entre la Aldro Night City Trail, el triangular internacional de baloncesto femenino y el Desafío Óscar Freire. Por último habrá premio para los mejores patrocinadores.