La Marcha Interprovincial de la Sociedad Deportiva Torrelavega cumple su 40 aniversario

Se desarrollarß los dÝas 25, 26 y 27 de julio por los Picos de Europa. Se prevÚ la participaciˇn de alrededor de 100 monta˝eros procedentes de toda Espa˝a y de otros paÝses de Europa

10 Julio 2014
  • foto

    Presentaci?n de la Marcha Interprovincial

Representantes de la Sociedad Deportiva de Torrelavega y el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, han presentado la XL Marcha Interprovincial que se celebrará del 25 al 27 de julio por el macizo Occidental, Central y Oriental de los Picos de Europa.

Una actividad, que tal y como han recordado sus organizadores, surgió para demostrar que ‘el montañismo de calidad y su práctica por un grupo numeroso de montañeros era compatible’ y que, después de 40 años y de aquel ‘atravemiento’, es una marcha consolidada que año tras año reúne a montañeros procedentes de diferentes regiones e incluso de diferentes países.

Según han explicado Dimas Fernández y Armando Miguel, para esta edición de la Marcha Interprovincial se han programado tres etapas y dos rutas en cada jornada de diferente dificultad. Para la primera etapa se ha preparado un recorrido de 10 horas desde Las Estazadas hasta Carmarmeña; y otra de 4 horas de duración desde Arenas de Cabrales a Poncebos, ambas por el Macizo Occidental.

Para la segunda etapa está previsto un recorrido por el Macizo Central de 11 horas desde Poncebos a Vegas de Sotres y otro, de 6 horas, con el mismo punto de salida y llegada pero con menor dificultad.

La Marcha concluirá el 27 de julio con una etapa desde Vega de Sotres a Espinama y con la tradicional comida de hermandad en la que además se rendirá homenaje a tres montañeros.

Los organizadores han destacado que durante toda la marcha se facilita a los montañeros las comidas y un vehículo de apoyo.

Por su parte, Jesús Sánchez, ha resaltado la ‘importancia’ del trabajo que viene realizando la Sociedad Deportiva Torrelavega durante sus 58 años de historia por el deporte de la ciudad. Y, en el caso de la Marcha Interprovincial, les ha agradecido que lleven el nombre de Torrelavega por todas las montañas de España y por muchas del extranjero.

Asimismo, tanto el concejal de Deportes como los organizadores han animado a todos los amantes de la montaña a que participen en esta iniciativa