La Mancomunidad de Servicios Sociales de Ampuero, Colindres, Limpias, Liendo y Guriezo puso en marcha el pasado 9 de julio un Servicio de Mediación para resolución de conflictos

Este programa de mediación correrá a cargo de AMECAN (Asociación de Mediación de Cantabria) en las instalaciones de Casa Serafina

6 Agosto 2012
  • foto

    Los Servicios Sociales de la Mancomunidad se encuentran en Casa Serafina

La Mancomunidad de Servicios Sociales de Ampuero, Colindres, Limpias, Liendo y Guriezo pone en marcha esta iniciativa con el objeto de ayudar a resolver conflictos de todo tipo, especialmente de carácter familiar como procesos de separación y divorcio, intergeneracionales, etc, así como también conflictos escolares, interculturales y comunitarios, “utilizando la herramienta de mediación como método para alcanzar el acuerdo”. Con este nuevo proyecto se pretende potenciar la participación de los propios implicados en la resolución de sus conflictos, ofreciéndolo como una vía alternativa al método tradicional de resolución de conflictos, el sistema judicial, ya que además, reduce los costes económicos y emocionales que pudieran derivarse de una resolución contenciosa del conflicto. El ámbito de actuación, será durante los próximos 6 meses el Ayuntamiento de Colindres.

El proceso de implantación de este programa de mediación correrá a cargo de AMECAN (Asociación de Mediación de Cantabria), “entidad que viene desarrollando una intensa labor de divulgación y sensibilización” en materia de mediación, así como implantando y gestionando otros servicios municipales de mediación en la región, concretamente en Torrelavega, Reinosa y El Astillero.

Durante la primera fase del proyecto, los técnicos de AMECAN encargados del Programa de Mediación desarrollarán actividades de divulgación y sensibilización para dar a conocer el servicio a la ciudadanía realizando charlas, talleres y seminarios que ayuden a conseguir ese fin, y que repercutan en un fomento de la cultura de la paz entre la población del municipio de Colindres.

Al  frente de este Servicio de Mediación estarán un licenciado en Derecho y una licenciada en Psicología, que contarán además con la colaboración eventual de un Trabajador Social y una Educadora Social pertenecientes al Programa de Voluntariado de AMECAN, todos ellos, especialistas en mediación y gestión y resolución de conflictos.

El horario de atención  ciudadana será de 10:00h a 13:00 horas los lunes y miércoles hasta el próximo 1 de septiembre, fecha en la cual se ampliará el horario de atención al público de 10:00h a 14:00 horas en los días señalados. El servicio tiene su sede en la Casa Serafina, Alameda del Ayuntamiento s/n de Colindres.