La Lechera se convertirá en el gran espacio de la Navidad para los más pequeños con todo tipo de juegos y actividades gratuitas.

La concejala de Festejos, presenta el Programa de Navidad con decenas de actividades desde el sábado 23 de diciembre hasta el domingo 7 de enero. “Todas las actividades organizadas desde la concejalía de Festejos, y el departamento de Animación Sociocultu

14 Diciembre 2017

La Cabalgata de Reyes, el concierto de Villancicos de la Banda Municipal de Música, motoristas enviados por Papá Noel, o diversos Pasacalles, solo algunos de las actividades que contiene el programa.

De nuevo La Lechera se convertirá en el gran espacio de la Navidad para los más pequeños, con juegos y actividades de todo tipo para muy diferentes edades, de 0 a 14 años, todo con entrada libre y gratuita, ya que según ha explicado la concejala de Festejos, que ha presentado esta mañana el Programa de Navidad “todas las actividades organizadas desde la concejalía de Festejos, y el departamento de Animación Sociocultural, son de carácter participativo y gratuito”.

Así, La Lechera se trasformará en una gran complejo Infantil”, del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, en horario de 16,00 a 20,00 horas. Allí, según ha explicado, niños de todas las edades podrán disfrutar de camas elásticas, futbolín humano, tirolina, rocódromo, mini golf, balanzbikes, fútbol 3, tiro con cerbatana, ultimate… Hinchables para los más pequeños, parques infantiles, “también para los más peques”, ludoteca, juegos participativos infantiles, y multitud de talleres y actividades.

“Una programación totalmente gratuita de la que pueden disfrutar desde los niños más pequeños, hasta chicos y chicas de catorce años”, por ello, la concejala de Festejos, ha animado a todas las familias a acercarse a La Lechera y disfrutar de este “mundo de juegos”.

Otro de los momentos más esperados por los ciudadanos es el “ya tradicional concierto de Villancicos de la Banda Municipal de Música, en la Plaza Mayor, al que acuden todos los años cientos personas y familias que acompañan con el canto de los villancicos a la banda municipal, y con las tradicionales velas que se reparten entre el público creando una “bonita estampa navideña”. Como siempre este concierto será a las ocho y media de la tarde el próximo viernes 22 de diciembre.

Al día siguiente, sábado 23 de diciembre, desde las once de la mañana hasta las dos de la tarde, unos motoristas enviados por Papá Noel “muy especiales”, repartirán caramelos a los niños y recogerán sus cartas de navidad, una actividad desarrollada por el Club de Moto Burgman Cantabria.

A la misma hora “Los Duendes de la Navidad” desfilarán y bailarán por todo el centro urbano, por la mañana, hasta la una y por la tarde desde las seis hasta la ocho de la tarde. Un divertido “Pasacalles Navideño” al que pueden acompañar todos los niños en su periplo por las calles urbanas. También el sábado, 30 de diciembre, el Pasacalles de “Musgosu Band” llenará las calles de Torrelavega de alegría y diversión para los más pequeños.

Pero, sin duda, el momento “más esperado”, ha remarcado, por todos los niños y el evento que más personas concita en la ciudad en todo el año, es la Cabalgata de Reyes; “la actividad más importante de la Programación de Navidad”. La responsable municipal de Festejos ha explicado que el desfile de la Cabalgata de Reyes será similar al de ediciones anteriores. Como siempre el día 5 de diciembre, desde las once de la mañana, estarán en el hall del Ayuntamiento los carteros reales recogiendo las cartas de los “rezagados que no les haya dado tiempo” a enviársela a sus majestades los Reyes Magos. Ya por la tarde, a las siete y media, comenzará la tradicional Cabalgata de Reyes, que saldrá de la Avenida de la Constitución, recorrerá las calles peatonales y, como siempre, el desfile contará con compañías locales, nacionales e incluso internacionales, así como con la colaboración “inestimable” de las Peñas de la ciudad, que un año más participarán en el desarrollo de la misma. No obstante, a medida que se acerque el día, la responsable de Festejos ofrecerá una rueda de prensa para explicar todos los detalles de este evento.

La concejal ha informado de que el presupuesto de la programación desarrollada por la concejalía de Festejos y Animación Sociocultural para la navidad ronda los 80.000 euros.

Por último, la concejala ha invitado a participar en esta programación navideña a todos los vecinos, tanto de Torrelavega como de localidades limítrofes; “un programa gratuito, de carácter participativo, que persigue que la ciudad tenga diferentes alternativas y un poder de convocatoria que nos refuerce como Capital de Comarca siendo visitados por vecinos de otras muchas localidades”.

El programa también recoge otros eventos que vienen desarrollándose por la concejalía de Cultura, como la muestra de villancicos escolares, o los cuentacuentos, y actividades desarrolladas por otras asociaciones como el concierto de La Coral (domingo 24 de diciembre), o el concierto de la  Escuela Municipal de Música, que se celebrará este próximo fin de semana, y que será protagonizado por todos los alumnos de la escuela, desde niños y niñas de dos años, hasta los alumnos más veteranos.