LA JUNTA VECINAL DE PRAVES CONCEDERÁ AYUDAS PARA EL COMEDOR ESCOLAR Y LOS LIBROS DE LOS NIÑOS

También se reducirá el abono de los servicios de abastecimiento, saneamiento y recogida de basura

16 Agosto 2013
  • foto

    Jos? Mar?a Ruiz, alcalde ped?neo de Praves

La Junta Vecinal de Praves ha aprobado, con los votos del PRC y el PP, conceder ayudas anuales para el comedor escolar y la adquisición de libros y material escolar a los estudiantes, según comentó el alcalde pedáneo José María Ruiz (PRC).

Para cada alumno de educación infantil se concederán 50 euros; de primaria y secundaria, 100; de Bachillerato y Formación profesional, 150, y para el universitario, 200, mientras que el comedor escolar estará dotado con 150 euros.

Además, la Junta Vecinal de Praves regulará la reducción del abono de los servicios básicos de abastecimiento, saneamiento y recogida de basura con una cantidad de 60 euros para los habitantes de la localidad que cumplan con una serie de requisitos.

Las ayudas son compatibles con otras que la familia pueda recibir de otra institución u organismo y para acceder a ellas, la unidad familiar debe estar empadronada en el pueblo y la renta económica de la unidad de convivencia no supere los 60.000 euros al año.

El objetivo de estas dos iniciativas es ayudar, en la medida de nuestras posibilidades existentes, a las familias con un menor poder adquisitivo en este momento de dificultad, comentó el alcalde pedáneo, José María Ruiz.

Una vez publicada la convocatoria en el tablón de anuncios de la Junta Vecinal de Praves y en el Ayuntamiento de Hazas de Cesto, las personas interesadas contarán con veinte días hábiles para presentar las solicitudes en el local de la junta.