La Junta Rectora del IMD aprueba los pliegos de condiciones para la adjudicación de las EDM y las actividades deportivas municipales

Los pliegos han sido aprobados con los votos a favor de PRC, PSOE, PP y G. Morante; y la abstención de; ACPT

3 Junio 2014
  • foto

    Jes?s S?nchez, concejal de Deportes

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha informado de la aprobación hoy en la Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes de los pliegos de condiciones para la adjudicación de las Escuelas Deportivas Municipales y de las Actividades Deportivas Municipales para los próximos cuatro años.

La propuesta del equipo de gobierno ha contado con el apoyo de todos los grupos de la oposición, excepto ACPT, que se abstuvo en la votación.

Sánchez ha señalado que el objetivo del equipo de gobierno es que las EDM, que tiene un presupuesto de licitación que supera los 480.000 euros, y las actividades deportivas municipales estén en funcionamiento ‘con total normalidad’ a comienzos del nuevo curso escolar en el mes de septiembre. Para el equipo de gobierno, ha insistido, el trabajo que realizan es ‘fundamental’ y la intención del equipo de gobierno es realizar el proceso de adjudicación ‘todo los más rápido posible’.  

Respecto a la posibilidad de aumentar la oferta de especialidades deportivas, Sánchez ha explicado que ‘existía voluntad política pero que no ha habido posibilidad presupuestaria dado que hay informes técnicos contrarios a ampliar las mismas’.

El concejal de Deportes ha recordado que durante el pasado curso el Ayuntamiento ofertó 17 EDM:  baloncesto, voley, balonmano, rugby, tenis, tenis de mesa, badminton, mountain bike, ciclismo, natación, atletismo, escalada, ajedrez, gimnasia rítmica, patinaje, hockey y judo, en las que se matricularon más de 1.300 niños y niñas.

Mientras que las actividades deportivas municipales que se ofertan son: cursos de escalada rocódromo infantil y adultos, defensa personal policía municipal y mantenimiento bomberos municipales, musculación-fitness-mantenimiento máquinas en piscina municipal, gimnasia de mantenimiento, judo adultos, musculación-fitness en instalaciones deportivas municipales pabellones municipales, natación mantenimiento y actividades acuáticas para embarazadas y primera infancia, paddel, tenis adultos y cursos de tenis y paddel.