La Junta Rectora del IMD aprueba los convenios con los clubes para 2014 por importe de 298.500 euros

Jesús Sánchez, ha comunicado que se incrementan las subvenciones a los clubes que esta temporada han logrado el ascenso: el Club Voleibol Torrelavega, el Atletismo Torrelavega y la A.D. La Paz

18 Junio 2014
  • foto

    Jes?s S?nchez, concejal de Deportes, en rueda de prensa

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha sometido a debate y dictamen de la Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes un orden del día ‘importante’ para los clubes deportivos y Ampas de los centros educativos del municipio: los convenios deportivos y las convocatorias de subvenciones para actividades deportivas, eventos deportivos, y para las Ampas.

En cuanto a los convenios con los clubes, Sánchez ha anunciado que el equipo de gobierno ha decidido incrementar la subvención a aquellos equipos que en la temporada que acaban de terminar han logrado el ascenso deportivo. Es el caso, ha explicado, del Voleibol, del Atletismo y de La Paz. Asimismo, se ha decidido aumentar la subvención que recibe el Tropezón, pasando de 24.000 a 40.000 euros, con la condición que inscriba un equipo juvenil en la División de Honor de la categoría.

En lo que respecta al Voleibol, la aportación municipal será de 50.000 euros (en 2013 fue de 40.000 euros) si se confirma el ascenso deportivo a la Super Liga 1 o bien se inscribe un equipo en primera división. La subvención a la Agrupación Deportiva La Paz pasará de 4.500 euros a 12.500 euros si finalmente se inscribe en Liga EBA. Y el Atletismo Torrelavega verá incrementada la aportación municipal en 2.500 euros, es decir, de 7.500 a 9.500.

Los demás clubes que tienen convenio con el Ayuntamiento mantendrán, ha dicho Sánchez, la subvención que se les concedió en 2013: Peña Bolística 10.000 euros, el Barreda 4.000 euros, el Torrebalonmano 48.000, el SAB 4.500 euros, y la Gimnástica 120.000 euros. En nuestra opinión, ha dicho el concejal de Deportes, ‘creemos que pueden mantenerse perfectamente’. También ha recordado que los clubes ‘están abandonados por el Gobierno de Cantabria y que la única ayuda que reciben es del Ayuntamiento’.

CONVOCATORIAS DE SUBVENCIONES  A AMPAS, ACTIVIDADES Y EVENTOS DEPORTIVOS

Por otro lado, Sánchez ha presentado a los miembros de la Junta Rectora la convocatoria de subvenciones a AMPAS, actividades y eventos deportivos para 2014. Una convocatoria que, excepto la destinada a eventos, ha sido aprobada por unanimidad (el PP se ha abstenido), y que próximamente serán publicadas en el BOC.

Para ayudas a las AMPAS, ha explicado, se destinará una partida de 8.236 euros; en subvenciones para actividades deportivas 31.775 euros; y para la organización de eventos 85.000 euros. En esta convocatoria Sánchez ha destacado una novedad y es que de esa cantidad 69.000 euros se destinarán a la convocatoria general, y el resto se los reservará el Ayuntamiento para asumir la organización de algunos eventos importantes como por ejemplo la Milla Urbana que se celebra el próximo domingo.