La Junta de Gobierno aprueba los convenios con 9 clubes deportivos de Torrelavega por un importe total de 84.000 euros

La previsión en que los clubes reciban las cantidades aprobadas en los próximos días.

3 Noviembre 2016

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha mostrado su “satisfacción” y la de todo el equipo de gobierno por la aprobación en la Junta de Gobierno celebrada hoy de los convenios con nueves clubes deportivos de Torrelavega por un importe total de 84.000 euros. Una cantidad, ha informado, que se distribuirá de la siguiente manera: Voleibol Torrelavega 40.000 euros; Peña Bolística, 10.000 euros; Club Atletismo Torrelavega, 9.500 euros; Club Deportivo La Paz, 4.500 euros; y la ETM, Badminton Olimpia, Casa San Pedro, Ajedrez Solvay y el Barreda, que recibirán 4.000 euros cada uno.

Según ha explicado Sánchez, esta cantidad permitirá a los clubes hacer frente a sus gastos “habituales y de desplazamiento”, de ahí la importancia de estos convenios. Tras la aprobación de la Junta de Gobierno, la previsión es que los convenios se firmen en los próximos días y que puedan recibir las cantidades acordadas.

El concejal de Deportes ha reconocido que la tramitación de los convenios ha sido “un camino largo” debido a “las dificultades” que ha provocado la petición del PP de que el asesor deportivo no pudiese firmar. Los populares, ha insistido Sánchez, eran conocedores de que esa petición, al no haber técnico deportivo por la jubilación de quien ocupaba ese cargo, iba a “impedir” su tramitación e iba a generar retrasos de meses en el abono a los clubes de un dinero “importante” para su funcionamiento.

Desde el equipo de gobierno PSOE-PRC, ha concluido Sánchez, se ha intentado “agilizar al máximo” una solución que se ha producido cuando el Interventor y el Secretario han “dado permiso” para que el asesor deportivo tenga firma.