La inauguración de la Residencia Fernando Arce “es un sueño convertido en realidad”, afirma Cruz Viadero

El alcalde ha destacado especialmente la “lucha enérgica y constante” de los padres y familiares que “nunca tiraron la toalla”.

23 Diciembre 2016
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, junto al primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, y otros integrantes del equipo de gobierno, ha asistido a la inauguración de las instalaciones de la Residencia Fernando Arce que ha construido la Fundación Asilo y que han supuesto una inversión de cerca de 8 millones de euros. Un acto en el que han estado presentes las principales autoridades de la región, entre ellos, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, la vicepresidenta, Rosa Eva Díaz Tezanos, o el Delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, entre otros. Además de los responsables de la Fundación Asilo, con su presidente Luis López, al frente.

Durante su intervención, Cruz Viadero ha afirmado que “es un día importante para Torrelavega” porque se culmina un largo proceso iniciado hace varios años por los padres y familiares de personas con discapacidad y la propia Fundación Asilo que veían la necesidad de crear un espacio donde estas personas pudieran vivir y estar atendidas cuando sus familiares faltasen. En especial, ha destacado “la lucha enérgica y constante de estas familias, que nunca tiraron la toalla, para hacer realidad su sueño”. A ellos y a la Fundación Asilo ha dado “las gracias” por “haber creído en un proyecto” que hoy se ha transformado en unas instalaciones “modernas, eficientes, en la vanguardia del urbanismo sostenible” que refrendan el prestigio de la Fundación Asilo y de la propia Torrelavega como “referencia nacional de proyectos solidarios y calidad asistencial”.

Asimismo, el alcalde ha recordado el trabajo realizado por los diferentes alcaldes de la ciudad (Blanca Rosa Gómez Morante, Javier López Marcano, Ildefonso Calderón Ciriza y Lidia Ruiz Salmón) para superar “las dificultades de todo tipo” que han existido hasta llegar al día de hoy. También ha destacado “la especial sensibilidad” de las tres Administraciones con esta iniciativa de la que, ha dicho, “hay que sentirse orgullosos”.

Cabe recordar que la nueva Residencia cuenta con un edificio de cuatro plantas con 90 pisos tutelados; y un segundo edificio de dos alturas para albergar el centro de día y los talleres ocupacionales, preparados para dar servicio a 160 personas.