La Il edición del “4 Caños Jazz Festival”, ofrecerá conciertos en el Teatro Concha Espina y en dos plazas de la ciudad

El alcalde destaca la “consolidación” de la propuesta, que se desarrollará entre el 30 de junio y el 28 de julio, con un total de cinco actuaciones

16 Junio 2017
  • foto
  • foto

Es un festival que obtuvo el pasado año una gran respuesta de público y que, “estamos seguros de que este año obtendrá su plena consolidación”. Así se ha expresado el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero en el acto de presentación del II “4 Caños Jazz Festival”, que ha contado asimismo con la participación de la directora general de Cultura del Gobierno de Cantabria, Marina Bolado, y la concejala de Cultura, Educación y Turismo, Cristina García Viñas.

El alcalde ha destacado la “gran calidad” de la propuesta, explicando que van a actuar un total de 5 grupos, 3 de ellos en el Teatro Municipal Concha Espina, y los dos restantes en las plazas de Ángel Menéndez y San Bartolómé respectivamente, en la modalidad que se ha denominado “La Plaza Acústica”. Para el regidor municipal, este festival hará de Torrelavega “la capital del jazz en Cantabria y, dada la calidad de la oferta, un referente de esta música en el norte de España”.

Cruz Viadero se ha referido a los numerosos aficionados al jazz, que se desplazan cada verano para disfrutar de sus artistas favoritos, por lo que “la ciudad recibirá un buen número de visitantes” que dinamizarán Torrelavega en las fechas de los conciertos, que coinciden con una época de “éxodo generalizado” en la ciudad. Ha subrayado asimismo el esfuerzo realizado para ofrecer precios “muy asequibles”, ya que las entradas para los conciertos se venderán a 7 €, mientras que las actuaciones en las plazas serán totalmente gratuitas. En este sentido, ha agradecido el apoyo económico de la Consejería de Cultura y su “implicación con los eventos culturales de Torrelavega”.

García Viñas ha mostrado también su “satisfacción” por la consolidación de este festival que, según ha expresado, “queremos que se convierta en un referente para todos los aficionados al jazz”. Ha mostrado además su agradecimiento a la Consejería de Cultura por el apoyo al festival, y por contribuir a que Torrelavega “siga viva en el mes de julio”, mostrando su confianza en que la programación propuesta sea del agrado de los aficionados al jazz, y vuelva a registrar, como en la 1ª edición, un “éxito de público”.

Por su parte, Marina Bolado ha confirmado la intención de la Consejería de Cultura de “renovar el compromiso con Torrelavega” que, según ha comentado, realiza una intensa oferta cultural “variada, muy amplia y de calidad”. En cuanto al festival ha señalado que nació “para dar respuesta a una demanda de muchos ciudadanos” y que presenta un formato “original y atractivo” con los dos escenarios propuestos. Se ha referido al diseño de las propuestas culturales de calidad y atractivas como “una labor de todos”, instituciones, profesionales y ciudadanía, concluyendo que este evento “encaja a la perfección” con el objetivo de “descentralizar y desestacionalizar” la oferta cultural y artística de Cantabria.