La Iglesia de Santa MarÝa bate el record de visitas en 6 meses con 22.100 turistas

Ucelay, concejal regionalista, valora los datos turÝsticos del primer semestre del a˝o

6 Agosto 2014
  • foto

Que el turismo en Castro Urdiales está creciendo en los 3 últimos años es un hecho palpable. A los datos de ser la población de Cantabria que más ha aumentado porcentualmente en numero de visitas, se añaden los datos propiciados desde la Concejalía de Turismo con respecto a los 6 primeros meses de 2014, donde se ha roto la barrera de las 20.000 visitas en el edificio más emblemático de la localidad más oriental de Cantabria, aumentando un 10% con respecto a 2013, llegando a los 22.100 visitantes.

Aumenta todo tipo de público, desde el turismo de Imserso, el cual ha procedido de toda la península, Baleares y Canarias, pasando por el aumento de peregrinos y lo más llamativo de todo que es el aumento de turistas extranjeros.

El concejal del área,  el regionalista José  Ucelay, ha manifestado que “todo el trabajo que no se ve, pero que se ha realizado en Fitur y diversas reuniones, está dando sus frutos y se va consiguiendo aumentar el flujo de visitantes desde más lugares frente a los tradicionales de siempre, cumpliendo así el guión establecido”.

“Ahora llega el momento de seguir abriendo frentes, a través de la nueva web de Turismo y el camino de Santiago, de “Castro Acércate”, las visitas guiadas, los centros de interpretación que están abiertos, y el trabajo de campo para seguir divulgando la marca Castro. Esto hasta hace 3 años no se podía decir. Hoy es una realidad pero hay que seguir trabajando para mejorar muchos aspectos como el museo de la pesca y de la mar del Cantu Santa Ana y otros proyectos que están elaborados pero que serán presentados en Fitur 2015”, dice Ucelay.