La Iglesia de la Asunción acogerá el 24 Concierto de Navidad de la Sociedad Coral de Torrelavega el 23 de diciembre

El concierto, a partir de las 20:30 horas, pone colofón a los actos de celebración del 90 aniversario de la entidad

17 Diciembre 2015
  • foto
  • foto

Como es ya tradicional, Torrelavega da la bienvenida a las fiestas navideñas con el Concierto de Navidad a cargo de la Sociedad Coral de Torrelavega, que viene celebrándose desde hace 24 años. Será en la Iglesia de la Asunción, el próximo miércoles 23 de diciembre a las 20:30 horas.

El concierto, que pone el colofón a las celebraciones del 90 aniversario de la Sociedad Coral, ha sido presentado por su presidente, Jaime Revuelta, y su director, Manuel Eguisquiza, en compañía del alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y Juncal Herreros, concejala de Cultura, en representación del Ayuntamiento. También han estado presentes Rafael Álvarez, director de zona de Liberbank, que colabora en la organización del concierto, y Luis Miguel Obregón y María Luisa Andrea, en representación de la Junta Directiva de la Sociedad Coral.

Un acontecimiento ya “clásico en la navidad torrelaveguense”, ha expresado Cruz Viadero, y que tiene un “significado especial” porque poner fin a las celebraciones del 90 aniversario. El alcalde ha querido felicitar a la Coral por este “extraordinario concierto”, y por ser un representante de la cultura de Torrelavega, tanto en España como en Europa.

El concierto contará con un programa “exhaustivo y preparado con mucha ilusión y cariño”, en palabras de Jaime Revuelta, presidente de la Coral, que ha agradecido tanto al Ayuntamiento como a Liberbank y al párroco de la Iglesia de la Asunción su apoyo en una ocasión “tan especial”. Un repertorio “novedoso”, ha asegurado Egusquiza, director de la Coral, que incorpora obras modernas como ‘What a wonderful world’, de Louis Armstrong o ‘Yesterday’ de Paul McCartney, a las ya tradicionales, como el ‘Aleluya’ de Haendel o Noche de Paz, que será cantada con el público asistente.

La concejala de Cultura se ha sumado a las felicitaciones, y ha recalcado que esta es una “cita ineludible” en la ciudad, porque los torrelaveguenses sienten con este concierto que realmente comienza la Navidad. Además ha reseñado que los actos del 90 aniversario han servido para percibir “el cariño y el calor de la gente de Torrelavega” por una institución tan representativa de la ciudad.

El evento tendrá un carácter solidario, ya que a la tradicional recogida de fondos para Cáritas, la Coral dispondrá para todos los asistentes de un pack integrado por un libro, dos CD’s y un DVD de la Sociedad Coral de Torrelavega. El importe de los primeros 20 ejemplares irán también destinados a la ayuda a Cáritas.

Por su parte, Rafael Álvarez, director de zona de Liberbank, se ha mostrado “muy satisfecho” por colaborar con este concierto desde su primera edición. “Nuestra entidad estará siempre apoyando la labor de difusión cultural y las actividades que generan valor para Torrelavega”, ha asegurado.