La Fundación Laboral propone al Ayuntamiento que el recinto ferial de La Lechera sea su sede en Cantabria

Tras una reunión con representantes de la Fundación, los concejales de Hacienda y de Ferias, Pedro P. Noriega y Javier L. Estrada, se han comprometido a estudiar esta proyecto que atraería hasta nuestra ciudad a 10.000 personas al año

16 Mayo 2015
  • foto

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, el concejal de Empleo, Industria y Ferias, Javier López Estrada, junto al gerente de la ADL, Gerson Lizari, se han reunido con representantes de la Fundación Laboral para tratar su propuesta de ubicar en el recinto ferial de La Lechera la sede definitiva de la Fundación Laboral de la Construcción y la Madera; y una segunda sede para la Fundación del Metal, situada en Peñacastillo.

Un proyecto, han dicho, “interesante” para Torrelavega, que supondría un “impulso” para la economía del municipio y que convertiría a la ciudad en un “referente” en materia de formación de estos tres sectores “claves” de la economía regional: el metal, la construcción y la madera. Desde el equipo de gobierno, han añadido, se trata de una iniciativa “bien vista” que supondría la presencia en la ciudad de unas 10.000 personas al año para formarse, sacar los diferentes carnets profesionales… En definitiva, un “importante elemento dinamizador” de la economía local.

Respecto a los motivos que han llevado a la Fundación Laboral a pensar en La Lechera como sede, Pérez Noriega y López Estrada han explicado que se ha tenido en cuenta las “buenas comunicaciones”; la amplitud de las instalaciones, ocuparían el 100% de la superficie exterior e interior del recinto; y la cercanía a centros de formación importantes como el IES Miguel Herrero o el futuro Centro de Emprendedores.

En cuanto a las posibles condiciones del acuerdo, han avanzado que en estos momentos el Secretario municipal está realizando un borrador del posible convenio y que quedan aspectos por hablar como el precio del alquiler, la duración del convenio …