La Fundación Amigó única entidad que opta a la contratación del Centro Juvenil de La Inmobiliaria

La gestión del servicio ha salido a licitación por el plazo de un año, prorrogable por uno más, y con un presupuesto de licitación de 45.100 euros.

5 Febrero 2016

Tras la celebración de la Mesa de Contratación en la que se ha procedido a la apertura de los sobres de "Documentación administrativa" de las ofertas presentadas para la adjudicación del "servicio de centro juvenil de la Inmobiliaria del Ayuntamiento", por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, la concejal de Juventud, ha informado que tan solo se ha presentado para gestionar dicho servicio la Fundación Amigó, entidad que ya venía encargándose de dirigir dicho centro.

La concejal ha explicado que la duración del contrato es de un año prorrogable por otro más; el valor estimado del contrato, ha explicado, es de 82.000 euros y el presupuesto base de licitación es de 45.100 euros.

El Centro Juvenil de La Inmobilaria, con sede en el edificio Pedro Lázaro Baruque, ha venido siendo gestionado por la Fundación AMIGÓ desde su puesta en funcionamiento en noviembre 2011; y ha sido cofinanciado por el Ayuntamiento y los Fondos Europeos FEDER a través del Urban "La Inmobiliaria, un Espacio de Oportunidades".

La concejal de Juventud y Servicios Sociales ha reiterado la “gran labor” que se realiza en este centro que en 2014 atendió a 226 niños y jóvenes de entre 6 y 17 años, de 17 nacionalidades. Un trabajo “importante” para “prevenir y reducir los factores de riesgo frente a la aparición de conductas desadaptadas en menores”, ha afirmado la concejal, que ha hecho que el Ayuntamiento haya decidido dar “continuidad” a este centro con cargo “exclusivamente” a fondos municipales. Se trata de un servicio que el equipo de gobierno consideramos “fundamental” y por ello, ha añadido, “no hemos dudado en asumir el reto de asumir el 100% de la financiación del centro juvenil de La Inmobiliaria porque, junto a los centros que funcionan en El Zapatón y en el Barrio Covadonga, son elementos fundamentales en la prevención y dinamización de la juventud”.

En cuanto a algunas de las condiciones que establece el pliego, ha destacado que el personal se mantendrá como en la actualidad con un coordinador a jornada completa y un diplomado social a media jornada; y el horario será de lunes a sábados por las tardes, de 16.45 a 20 horas. Entre los servicios que ofrece, ha concluido, está una zona de juegos, sala de ordenadores o biblioteca.