La Feria de Muestras sufre un letargo preocupante, afirma Pérez Noriega

Ante la próxima celebración de Automoción ha dicho que es un “inicio positivo pero que no se puede estar contento ni satisfecho”

2 Junio 2012
  • foto

    Pedro P?rez Noriega

El concejal regionalista, Pedro Pérez Noriega, ha valorado de forma “positiva” la próxima celebración de Automoción en la sede de la Feria de Muestras de La Lechera. Sin embargo, ha afirmado que los regionalistas “no están contentos ni conformes con el ritmo” y ha criticado al alcalde, Calderón Ciriza, por intentar “confundir a los vecinos y distraer su atención” sobre su “deficiente gestión” de la entidad ferial cuando dice que la Feria de Muestras lleva un buen ritmo o que con la celebración de ferias de pequeño formato (Feria de Mujeres Rurales, de Dulces de Convento ...)se está avanzando en la consecución de uno de los lemas electorales del PP:12 meses, 12 ferias.

 

Según Pérez Noriega, la “realidad” es que la Feria de Muestras sufre un “letargo preocupante” que queda demostrado en su actividad: un año, dos ferias, Automoción y Habitat. Y un futuro, ha añadido, que según las declaraciones de la gerente de la Feria, María Luisa Peón, en la última comisión de seguimiento, no es mucho más esperanzador porque en ellas reconoce que, de cara a la programación del segundo semestre, aunque se están explorando la implantación de nuevas ferias, no existe un programa definitivo y que para cuya formalización habrá que esperar al menos unos meses.

En este sentido, ha recordado que el pasado mes de enero el Grupo Municipal Regionalista solicitó por escrito conocer aspectos importantes relacionados con la entidad ferial como los objetivos y directrices cursados a los trabajadores para la actividad de la Feria en 2012 o el informe técnico sobre el estado de La Lechera y, a día de hoy, no se ha recibido contestación al respecto.

Por otro lado, Pérez Noriega ha instado al alcalde a que diga qué entiende él por Feria porque para los regionalistas, ha explicado, “nada tienen que ver las ferias llave en mano” que se han venido celebrando en estos meses, que surgen de la iniciativa privada y que deben ser un complemento a la actividad organizada por la propia Feria de Muestras, con lo que el PRC entiende debe ser la actividad  principal de esta entidad.  Con dos ferias en un año, ha afirmado, Calderón “no puede estar contento”.

Por último, ha insistido en que su grupo continuará exigiendo una Feria de Muestras “profesional” que recupere su carácter de referencia regional.