La Feria de Día de Torrelavega se podrá celebrar gracias al voto del equipo de gobierno PSOE-PRC

El concejal de Hacienda, Pedro P. Noriega, ha lamentado que PP, Torrelavega Sí y ACPT, hayan votado en contra del convenio entre Ayuntamiento y Asociación de Hostelería de Cantabria que va a permitir que un año más Torrelavega tenga Feria de Día durante l

12 Agosto 2015
  • foto

La Comisión Informativa de Hacienda ha aprobado hoy con el voto a favor de PSOE y PRC; la abstención de Torrelavega Puede; y el voto en contra de PP, Torrelavega Sí y de ACPT; del convenio con la Asociación de Hostelería de Cantabria para la celebración de la Feria de Día durante las fiestas de La Patrona.

Pérez Noriega ha lamentado que estos tres grupos municipales hayan dicho “no” a la Feria de Día por motivos “exclusivamente políticos”. Aunque el concejal de Hacienda ha reconocido en que este convenio se ha presentado “con poco tiempo”, ha matizado que la “urgencia” está “justificada” porque desde la Asociación de Hostelería se estaba a la espera de conocer si había suficientes hosteleros interesados en participar.

En opinión del responsable de Hacienda, “el sentido común” dice al equipo de gobierno PSOE-PRC que “mientras haya hosteleros interesados es mejor celebrar una feria que contribuye a dinamizar la ciudad”.

Respecto al convenio hoy aprobado en Comisión de Hacienda, pese al voto en contra del PP, ACPT y Torrelavega Sí, Pérez Noriega ha afirmado que “no es muy diferente al firmado en años anteriores y tampoco es especialmente gravoso para el Ayuntamiento”. En concreto, ha dicho, el Ayuntamiento se compromete a subvencionar con 3.500 euros la carpa instalada en la Plaza de la Llama, y los hosteleros pagan una tasa por ocupación de suelo público y, además, se cobra una tasa a cada una de las 12 casetas participantes.

Por último, Pérez Noriega ha insistido en que la Feria de Día va a ser “una realidad”, en las condiciones que había pedido la Asociación de Hostelería, gracias al compromiso del equipo de gobierno PSOE-PRC.