LA FALTA DE MANTENIMIENTO DE LAS REDES DE ALCANTARILLADO Y REGATOS EN CORVERA.

25 Enero 2013

El Grupo del PRC de Corvera de Toranzo lamenta que el equipo de gobierno no  cuente con una planificación para poder minimizar situaciones como las ocurridas el pasado dia 19. Las inundaciones en Corvera se producen de manera sistemática cada vez que hay fuertes precipitaciones y casi siempre en los mismos lugares, esto en gran parte es debido a que el Sr. Alcalde no toma cartas en el asunto no realizado ninguna obra ni mantenimiento para poner freno a estos problemas. Para los regionalistas es muy preocupante que el personal que trabaja para el ayuntamiento y dirigido por el Sr. Alcalde estén siempre situados en las zonas donde se les pueda ver y no donde de verdad es necesaria su actuaciones. En la mayoría de los pueblos, los regatos, cunetas, rejillas y arquetas no estuvieron preparadas para evitar muchos de los desbordamientos que hubo.

A continuación, el Alcalde de Corvera coloca bandos dando las gracias a los vecinos por los trabajos realizados para reducir los efectos de las inundaciones y solicitando la colaboración de todos los vecinos para limpiar y barrer las calles de lodos y piedras.

“Tres días después de las inundaciones el Alcalde se acuerda de limpiar las cunetas que durante todo el año deberían estar limpias, y sobre todo se acuerda de las que están más visibles, a la orilla de la carretera. Se atreve a seguir pidiendo que limpiemos las calles a lo cual nos preguntamos si no le parece suficiente colaboración la que prestamos la mayoría de los vecinos durante todo el fin de semana. Pagamos muchos impuestos para que este señor nos siga hablando de solidaridad y voluntariado. Le pedimos que el voluntariado y la solidaridad empiece con su propio ejemplo”, afirmaron los regionalistas.