La Escuela de Artes Eduardo López Pisano organiza un Mercado Solidario con sus creaciones en favor de Cáritas

Las obras estarán expuestas a la venta los días 21 y 22 de diciembre, de 17 a 21 horas, en la Plaza de las Madres de Mayo, con precios entre los 5 y los 25 euros

18 Diciembre 2015
  • foto
  • foto

La Escuela Municipal de Artes Eduardo López Pisano, ha desarrollado un Mercadillo Solidario en beneficio de Cáritas y la parroquia de la Asunción de Torrelavega, que tendrá lugar los días 21 y 22 de diciembre entre las 17 y las 21 horas en la Plaza Madres de Mayo, junto a su sede en el barrio de El Zapatón.

El Teniente Alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, que ha estado acompañado de los responsables de la Escuela, Berta Fernández Abascal y Pablo Burgos, el párroco de la Asunción, Juan Carlos Rodríguez, Mercedes Arroyo, voluntaria de Cáritas, y profesoras de la Escuela, han dado los detalles de este mercado. López Estrada ha agradecido la labor que vienen realizando estas dos instituciones a lo largo de toda su trayectoria, y sobre todo “en estas iniciativas de solidaridad con los vecinos de la ciudad y la comarca del Besaya”.

Un Mercado Solidario que contará con más de 100 creaciones de los alumnos de la Escuela, a precios simbólicos entre 5 y 25 euros, muy por debajo de su valor real, como han detallado tanto Berta Fernández como Pablo Burgos. Grabados, dibujos a carboncillo, a bolígrafo, la mayoría en formato pequeño, que han sido donados a Cáritas y a la parroquia de la Asunción, que recibirán íntegramente el dinero recaudado por las obras.

 “Los artistas, además de pintar bien, tenemos que ser creadores, y la creación se encuentra en la vida y los problemas que hay a nuestro alrededor. Por eso tenemos que ser a veces cronistas o críticos de lo que nos rodea”, ha explicado Fernández. Ante la situación de comercios cerrados y problemas de las torrelaveguenses, Fernández ha explicado que tenían que hacer algo “con los conciudadanos o aquellas personas que están más necesitadas”.

En este sentido, Mercedes Arroyo, voluntaria de Cáritas,  ha dado las gracias a los miembros de la Escuela de Artes Eduardo López Pisano porque estas iniciativas “ayudan a paliar las necesidades de la gente”. Unas necesidades que han supuesto para Cáritas en Torrelavega, según sus cálculos, un gasto de 65.000 euros en lo que va de año.