La convocatoria de subvenciones para actividades culturales del primer semestre estß dotada con 6.182 euros

Las asociaciones y colectivos interesados podrßn presentar sus solicitudes una vez que las bases se publiquen en el BOC

9 Febrero 2015
  • foto

    Juncal Herreros, concejal de Cultura

La concejal de Cultura y Educación, Juncal Herreros, ha informado de la presentación en la próxima Comisión de su área, que se celebrará el próximo 12 de febrero, de las bases que regularán la convocatoria de subvenciones del primer semestre de 2015 para actividades relacionadas con la cultura. Una convocatoria dotada con una partida de 6.182 euros y que contempla una cuantía máxima de subvención por solicitante que no podrá superar los 900 euros, ni tampoco el 70% del coste de la actividad correspondiente. Las ayudas, ha explicado, se podrán solicitar una vez que las bases se publiquen en el Boletín Oficial de Cantabria.

Según ha recordado Juncal Herreros, podrán optar a estas ayudas las asociaciones vecinales, colectivos culturales o cualquier asociación o entidad que esté legalmente constituida, carezca de ánimo de lucro, tenga su domicilio social en Torrelavega y, en su caso, esté inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones. Las iniciativas subvencionables serán las actividades culturales; los certámenes literarios o de jóvenes artistas; las actuaciones musicales; y, en general, las actividades de promoción y difusión de la cultura en todos sus aspectos; que se lleven a cabo antes del 30 de junio de 2015.

Juncal Herreros ha animado a todos los colectivos relacionados con el ámbito cultural que se presenten a esta convocatoria que pretende ser “un impulso importante” para el trabajo que realizan y una forma de “contribuir con la promoción de la cultura y de los artistas que en los diferentes ámbitos desarrollan su labor creativa”.

Respecto a los criterios de valoración, la responsable de Cultura ha explicado que se tendrá en cuenta el interés del mismo (hasta 50 puntos); el compromiso (porcentaje de participación del solicitante en la financiación del proyecto) y la colaboración institucional (que la entidad solicitante colabore habitualmente con el Ayuntamiento en la ejecución de programas del área de cultura), con un máximo de 20 puntos, en ambos casos; y la experiencia que se puntuará con un máximo de 10. Quedarán desestimados aquellos proyectos que no alcancen un mínimo de 35 puntos.


Por último, Juncal Herreros ha realizado un llamamiento a la “participación y a presentar proyectos” que puedan ser subvencionables y que contribuyan a “dinamizar” la programación cultural del municipio. También ha anunciado que estas ayudas tendrán su continuidad durante el segundo semestre del año