La construcciˇn de aceras en la Avenida de Bilbao y convertir la Casa de los Maestros en centro cÝvico, son algunos de los compromisos de Lˇpez Estrada con los vecinos de Sierra

El candidato regionalista ha visitado hoy Sierra acompa˝ado de miembros de su candidatura y se ha reunido con representantes de la AAVV

13 Mayo 2015
  • foto
  • foto

    Con los vecinos de Sierra

  • foto

    Visita a San Ramon

El candidato a la Alcaldía de Torrelavega, Javier López Estrada; acompañado de varios integrantes de su candidatura y de representantes de la AAVV, ha visitado Sierra para trasladar a los vecinos algunas de sus propuestas para esta localidad.

En concreto, les ha manifestado su compromiso de dotar a Sierra de un Centro Cívico en la antigua Casa de los Maestros, ubicada junto al colegio Pancho Cossio. El objetivo, les ha dicho, es “convertir este edificio en un punto de encuentro de los vecinos, en sede de la AAVV y de otros colectivos del pueblo”. De esta manera, ha añadido, se atenderá una “vieja demanda” de los vecinos.

Asimismo, López Estrada les ha dado a conocer otros proyectos “prioritarios” para los regionalistas como la construcción de aceras en la Avenida de Bilbao, junto a la Autoescuela Vial-Bueno; o la mejora del vial que une la zona del colegio de los Sagrados Corazones con el Bulevar Ronda y que cuenta con un importante volumen de tráfico pese a sus actuales condiciones. También ha coincidido con los representantes vecinales en la necesidad de cubrir la pista deportiva para que la misma pueda ser utilizada independientemente de las condiciones climatológicas. En su opinión, las propuestas del PRC y las reivindicaciones de los vecinos “coinciden y son razonables”

Además, el candidato regionalista a la Alcaldía les ha informado de otras actuaciones como el aumento de la limpieza viaria, la adecuación de la bolera situada junto a las pistas de juego dotándola de portillas, pintar pasos de peatones en el entorno de la rotonda y la gasolinera, o habilitar zonas de ocio para pequeños y mayores. Y les ha comunicado que las obras del parque de Sierra están a punto de comenzar, con lo que los vecinos tendrán un lugar donde realizar actos y sus fiestas patronales.

VISITA AL BARRIO DE SAN RAMÓN

Por otro lado, López Estrada ha visitado el barrio de San Ramón acompañado de vecinos de la zona al objeto de conocer de primera mano sus necesidades. Durante el recorrido ha comprobado la necesidad de acometer mejoras en materia de iluminación, arreglando farolas en mal estado y estudiando la posibilidad de instalar en tramos que carecen de ella; de limpieza, tanto en lo que se refiere a limpieza vial, de cunetas…, como a la colocación de nuevos contenedores; de asfaltado de los viales, algunos de los cuales son muy transitados en época de verano coincidiendo con las retenciones en la Avenida de Solvay; o del mantenimiento de la zona de monte que se encuentra lindando con las viviendas y que puede suponer un peligro para las mismas en caso de incendio si no se realizan dichas labores de mantenimiento.

Tras la visita, el candidato regionalista se ha comprometido con los vecinos a trasladar a los servicios municipales las actuaciones más inmediatas y, de cara a la próxima legislatura, acometer proyectos más ambiciosos como puede ser el asfaltado de los viales.