La consejería de Obras Públicas acometerá varias mejoras en el entorno de la nueva rotonda de Tanos a petición del equipo de gobierno

En concreto, se ha solicitado la instalación de una barandilla en la acera y que se mejore la información de acceso al Polígono Industrial Tanos-Viérnoles.

17 Febrero 2016
  • foto
  • foto

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha mostrado su “satisfacción” por la “respuesta positiva” de la consejería de Obras Públicas para acometer dos pequeñas actuaciones que van a suponer una mejora al proyecto de construcción de la glorieta de Tanos que está ejecutando el departamento que dirige José María Mazón.

En concreto, y según ha informado López Estrada, desde el Ayuntamiento se ha solicitado la “mejora” de las señales de información de acceso al polígono industrial Tanos-Viérnoles que, ha destacado, cada vez cuenta con “mayor actividad” y un mayor tránsito de vehículos; y la instalación de una barandilla en la acera de la rotonda que “es preciso” colocar para “mejorar la seguridad” de los peatones.

Desde el equipo de gobierno, ha destacado, hemos logrado el “compromiso” de Obras Públicas para que, en el plazo de unas semanas, estas mejoras estén ejecutadas junto a la finalización de las obras de la nueva rotonda.

Asimismo, el primer teniente de alcalde ha querido insistir en la importancia de este proyecto para la “mejora de la seguridad vial” de esta intersección de la CA-331 con la estación de Renfe que registra un tráfico muy intenso.

En este sentido ha recordado que el proyecto, redactado por la consejería de Obras Públicas, tiene un presupuesto de 270.000 euros y contempla una rotonda de 28 metros de diámetro exterior; así como la reposición de los servicios de abastecimiento, alumbrado público, drenaje y saneamiento, entre otros.