La Consejerí­a de Cultura, Turismo y Deporte invierte 80.000 euros en el acondicionamiento de las boleras de Celis y Casamarí­a

López Marcano y el alcalde de Herrerí­as, Juan Francisco Linares, destacan las inversiones realizadas por el Gobierno de Cantabria en las zonas rurales de la región

17 Marzo 2011
  • foto

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, acompañado del director general de Deporte, Ramón Cuesta, ha inaugurado hoy las obras de acondicionamiento y reparación ejecutadas por la Consejería en las boleras de Celis (Rionansa) y Casamaría (Herrerías).

López Marcano ha inaugurado la bolera de Celis, cuyo acondicionamiento ha sido financiado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte con un presupuesto de 46.000 euros. En el acto, también ha estado presente el presidente de la Junta Vecinal, Servando Rubín.

Posteriormente, en la localidad de Casamaría, en el municipio de Herrerías, el consejero ha inaugurado la nueva cara de la bolera de esta localidad, cuyas obras han contado con una inversión de cerca de 34.000 euros. El alcalde de Herrerías, Juan Francisco Linares, y el pedáneo de la localidad, Matías Alonso, han asistido a la celebración junto con los vecinos de Casamaría. 

En ambos casos se trata de obras de acondicionamiento que han supuesto la renovación integral de las instalaciones, dotando a las mismas de un terreno adecuado de juego, mayor comodidad para jugadores y espectadores, y mejora de entorno y estética. 

En el caso de la bolera de Celis, el coste de la obra ha ascendido a 46.000 euros. En ésta se han llevado a cabo la limpieza y acondicionamiento del terreno, cimentación y construcción de murete perimetral; saneamiento, sustitución de la caja metálica y reparación de la zona de juego, además de sustitución de tablones y colocación de placa de hormigón en la zona de tiro.

En la bolera de Casamaría (Herrerías) también se ha llevado a cabo un proyecto de obras de iguales características y se han ejecutado, además, labores de acondicionamiento del entorno y acceso, construcción de bancos y plantación de árboles. El presupuesto de esta actuación ha sido de 34.000 euros. Ambas obras han sido ejecutadas por la empresa Hermanos Díaz González.

Desarrollo de la Cantabria rural

López Marcano y Linares han coincidido en subrayar el avance experimentado en los pueblos de la región, en estos últimos ocho años, en lo que se refiere a comunicaciones viarias, instalaciones e infraestructuras.

"Inaugurar boleras como éstas y dotar a los pequeños núcleos de población de instalaciones se convierten en momentos de felicidad y satisfacción para un político que como yo busca trabajar para los demás", ha explicado López Marcano, al tiempo que ha recordado a los vecinos la necesidad de dar "un buen uso" a la instalación deportiva recién estrenada.

El alcalde de Herrerías ha agradecido, por su parte, las "importantes inversiones" realizadas por el Gobierno de coalición PRC-PSOE en los pueblos de la comarca y ha resaltado que éstas se han realizado "atendiendo a las necesidades de cada lugar y no pensando en la rentabilidad de votos".

Linares ha señalado, en este sentido, que el municipio de Herrerías cuenta ahora "con un nivel como pocos ayuntamientos" y ha enumerado "la mejora de las carreteras, el saneamiento, el plan de agua y la dotación de instalaciones sociales, culturales y deportivas" como principales acciones ejecutadas en los últimos años. 

"Nunca antes se habían hecho tantas inversiones en las zonas rurales hasta la llegada de este Gobierno", ha insistido el regidor municipal, para quien la inauguración de la bolera de Casamaría tiene "una motivación especial", ya que construir una bolera en un pueblo de Cantabria representa "garantizar la permanencia de una tradición tan nuestra".