La concejalía de Deportes y el club Atletismo Torrelavega potencian el atletismo escolar

Según ha explicado Jesús Sánchez, durante los meses de abril, mayo y junio de desarrollarán tres pruebas con el objetivo de fomentar este deporte entre los escolares del municipio

5 Marzo 2014
  • foto

    Presentaci?n de las pruebas de atletismo escolar

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, junto a representantes del Club Atletismo Torrelavega y el gerente del IMD, Alberto Manuz, ha presentado el calendario de atletismo escolar que se desarrollará en el municipio durante los próximos tres meses.

Una programación, ha dicho, que surge tras “escuchar” a los responsables de la EDM de atletismo con el objetivo de “fomentar” este deporte y de promover la “convivencia” entre los niños y jovenes del municipio, a través del atletismo.

La primera prueba, ha anunciado, se denonima Jugando al atletismo y tendrá lugar el 13 de abril en el pabellón de la Habana Vieja. Consistirá en que los más pequeños participen en diferentes pruebas y “descubran” este deporte.

El 11 de mayo, ha añadido, se celebrarán las Mini-Olimpiadas Escolares de Torrelavega en el complejo Oscar Freire. Ambas actividades están dirigidas a niños y niñas de Primaria nacidos entre 2011 y 2007. La participación será por equipos mixtos.

La tercera prueba del calendario, ha resaltado el responsable de deportes, será La Milla Urbana. Una carrera que se recupera y que pretende ser una “cita obligada” para los atletas de la región y un “impacto para la economía” del municipio.La Milla, ha avanzado, que está incluida en el calendario de la Federación Cántabra de Atletismo y en la que podrán participar todas las categorías desde infantil a veteranos.

En opinión de Sánchez, se trata de un calendario “bonito y divertido” que el año que viene se ampliará con un cross en La Viesca y para cuyo desarrollo se va a buscar la “colaboración y participación” de los centros escolares del municipio.

En este sentido, ha comunicado que durante los próximos días se informará a todos los colegios de la celebración de estas pruebas y se les intentará “implicar” para que esta iniciativa sea un “éxito”.