La concejalÝa de Cultura subvenciona con mßs de 6.000 euros actividades relacionadas con la cultura

Su responsable, Juncal Herreros, va a dar a conocer a los miembros de la comisiˇn la convocatoria de subvenciones para el primer semestre de 2014

12 Febrero 2014
  • foto

    Juncal Herreros, concejal de Cultura y Educaci?n

La concejal de Cultura y Educación (PRC), Juncal Herreros, va a informar a los miembros de la Comisión Informativa de su área sobre la convocatoria de subvenciones para actividades relacionadas con la Cultura correspondientes al primer semestre de 2014.

Una convocatoria dotada con una partida presupuestaria de 6.182 euros que tiene como objetivo la subvención de la realización y programación de actividades culturales por parte de las asociaciones culturales y vecinales; los certámenes literarios o de jóvenes artistas; las actuaciones musicales; y, en general, las actividades de promoción y difusión de la cultura en todos sus aspectos. Y que, según ha confirmado, tendrá su continuidad con una segunda convocatoria para el segundo semestre del año que estará dotada con 9.800 euros.

Juncal Herreros ha animado a todos los colectivos relacionados con el ámbito cultural que se presenten a esta convocatoria que pretende ser “un impulso importante” para el trabajo que realizan y una forma de “contribuir con la promoción de la cultura y de los artistas que en los diferentes ámbitos desarrollan su labor creativa”.

En este sentido, la concejal de Cultural ha recordado que uno de los ejes de la política de cultura que va a llevar a cabo el nuevo equipo de gobierno PSOE-PRC va a ser el “promover y potenciar” la labor de jóvenes artistas e  interrelacionar  y trabajar directamente en colaboración con quienes desarrollan proyectos culturales.

Respecto a la convocatoria, Herreros ha explicado que las subvenciones serán compatibles con otras ayudas procedentes de otras administraciones públicas, entidades o personas. Que para ser beneficiarias de las mismas la entidad deberá estar legalmente constituida, carecer de ánimo de lucro y estar inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones. Y que la cuantía máxima será de 900 euros y no podrá superar el 70% del coste de la actividad correspondiente.

Según ha señalado la responsable de Cultura, a la hora de valorar los proyectos presentados se tendrá en cuenta el interés del mismo (hasta 50 puntos); el compromiso (porcentaje de participación del solicitante en la financiación del proyecto) y  la colaboración institucional (que la entidad solicitante colabore habitualmente con el Ayuntamiento en la ejecución de programas del área de cultura), con un máximo de 20 puntos, en ambos casos; y la experiencia que se puntuará con un máximo de 10.

Por último, Juncal Herreros ha realizado un llamamiento a la “participación y a presentar proyectos” que puedan ser subvencionables y que contribuyan a “dinamizar” la programación cultural del municipio.