La concejalía de Cultura concede 4 becas para alumnos/as de las Escuela de Arte

Juncal Herreros ha anunciado que en el presupuesto de 2014 se incluirá una partida específica para garantizar que ningun alumno con dificultades económicas tenga que dejar la escuela

13 Marzo 2014
  • foto

    Juncal Herreros, concejal de Cultura y Educaci?n

Juncal Herreros ha dado cuenta a los integrantes de la comisión de Educación y Cultura de la concesión de becas a cuatro alumnos de la Escuela de Arte para que puedan continuar cursando sus estudios en este centro.

Según ha explicado la responsable de Cultura, con la concesión de estas ayudas que cubren la matrícula y el 50% de la mensualidad “por fin” se logra “poner en práctica” una de las reivindicaciones del actual equipo de gobierno en su etapa en la oposición.

Asimismo, ha avanzado que en los presupuestos de 2014 se incorporará una partida específica para becas en la Escuela de Arte que “garantice la continuidad” de estas ayudas y “evitar” que los problemas económicos que actualmente sufren cientos de familias del municipio sea un impedimento para poder continuar con estos estudios.

CONVENIO FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES

Por otro lado, la concejal de Cultura ha informado de la aprobación por “unanimidad” del convenio para la celebración de la 25 edición del Festival Internacional de Cortometrajes. En virtud de este convenio, ha explicado , la Asociación cultural para el desarrollo del Festival Internacional del Cortometraje recibirá 15.300 euros.Y de esta manera, ha añadido, se da continuidad a un evento que cada año convierte a Torrelavega en un referente nacional e internacional para los amantes del cine.

Se trata, ha subrayado Herreros, de un Festival “consolidado, importante para Torrelavega” y con el que el Ayuntamiento va a “continuar colaborando”.

CONVENIO CON LA SOCIEDAD CORAL TORRELAVEGA

Además de esta subvención para el Festival de Cortometrajes, la responsable de Cultura ha dado cuenta a los miembros de la comisión del convenio con la Sociedad Coral de Torrelavega a través del cual se concede a esta agrupación una subvención de 3.800 euros. El objetivo de dicho convenio, ha indicado, es el “fomento del canto coral el la ciudad” y en contrapartida la Coral ofrecerá dos actuaciones.

Así como de la concesión de una subvención de 1.635 euros al colegio Manuel Liaño de Barreda para la celebración de una nueva edición del concurso de pintura.

Por último, Herreros ha querido destacar que la intención del equipo de gobierno PSOE-PRC es contribuir y apoyar a las entidades culturales del municipio en el desarrollo de todas aquellas actividades que supongan la dinamización de la vida cultural del municipio.