La concejal de Hermanamientos, Juncal Herreros, en la recepción de 7 alumnos de Rocherfort que están realizando prácticas laborales en la ciudad

Estos jóvenes franceses finalizarán las prácticas el próximo 4 de julio. En esta iniciativa han participado siete comercios de la ciudad

2 Julio 2015
  • foto

La concejal de Hermanamientos, la regionalista Juncal Herreros, ha recibido hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrelavega, acompañando al alcalde, Cruz Viadero, a los  siete alumnos de Rochefort Sur Mer que desde el 15 de junio hasta el 4 de julio, están realizando prácticas laborales, como complemento a su preparación de vendedores en comercios. También han estado presentes varios concejales de la Corporación, representantes de la Asociación de Hermanamientos de Torrelavega, y sus profesores.

Durante el acto, tanto el alcalde y la concejal de Hermanamientos, como los propios jóvenes han coincidido al valorar de forma muy positiva estas actividades de intercambio que podrían extenderse a otros IES del municipio en los que se imparta el bachiller profesional de comercio. En concreto, estos siete jóvenes franceses se está preparando para ser vendedores en comercios y supermercados, y el trabajo realizado en Torrelavega,  forma parte de su periodo de 22 semanas de prácticas (tanto en Francia como en el extranjero)  que han desarrollado en tiendas locales como Moda ‘Gables’, Librería ‘Campillo’, Moda y Complementos ‘Manuel Muñoz’, Deportes ‘Perny Sport’, Juegos ‘Gamesmas’, ‘C.R.A.S’ o ‘2 SIM MOVIL’.

Durante su estancia en Torreleva, se han alojado con familias del municipio, lo que les ha permitido, tal y como se ha explicado, conocer mejor la lengua y nuestra cultura.