La Comisión Informativa de Hacienda aprueba los presupuestos de 2015

La aprobación definitiva tendrá lugar en el Pleno que se celebrará el martes, 24 de febrero, a partir de las 13.15 horas

19 Febrero 2015

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha informado de la aprobación, en la Comisión Informativa de Hacienda celebrada hoy, del proyecto de presupuestos para 2015 elaborado por el equipo de gobierno PSOE-PRC, con los votos a favor de los concejales socialistas y regionalistas, y la abstención de los grupos de la oposición (PP, ACPT y Blanca Rosa Gómez Morante). La aprobación definitiva, ha recordado, tendrá lugar en el Pleno convocado para el próximo martes.

Respecto al presupuesto, que superará los 50,2 millones de euros, Pérez Noriega ha insistido en que son “unos presupuestos volcados con el empleo y los más altos de la historia de Torrelavega en materia social”. También ha destacado el apartado de inversiones, que ascienden a 7,4 millones de euros y que “garantiza” la ejecución de actuaciones pendientes.

Otro de los aspectos que ha resaltado el concejal de Hacienda es que, por segundo año consecutivo, las Asociaciones de Vecinos de Torrelavega, a través de la Unión Vecinal y el Consejo Vecinal, serán las encargadas de “priorizar” las actuaciones que se ejecutan en los barrios y pueblos del municipio con cargo a una partida dotada con 400.000 euros.